Unicenter Shopping – Góndolas para fragancias y sabores – Arq. Andrea Gobbi



El punto de Venta es el contacto directo con el consumidor, el lugar promocional por excelencia con feedback inmediato… Basada en esta filosofía, y en un constante desafío, la Arq. Andrea Gobbi materializó estas dos góndolas en el conocido Shopping de Martínez, y logró, a través de la perfección y dedicación de su trabajo, que el resultado se manifieste en ventas y éxito para estas empresas.

Setian

“… Nuestro objetivo para diseñar esta góndola fue potenciar desde el diseño, el consumo de una marca poco conocida con productos no tan populares” – se refiere la arquitecta en primera instancia a este stand de Setian que comercializa sahumerios, aromatizantes, velas, colgantes y otros productos del mismo estilo. El diseño tiene que ayudar a que sean vendibles, ya que las marcas no son reconocidas por el público…

Con dimensiones pequeñas, 3×3 (9 m cuadrados), se decidió que los protagonistas de este espacio fueran los productos.  Éstos, dueños de una gran variedad de colores, generaban conflictos a la hora de plantear una estética. Por eso se resolvió que lo más satisfactorio sería enmarcarlos en color blanco y que el producto sea lo que se destaque. Para poder materializar esta idea, se generó un escalonamiento lateral, posibilitando que los artículos sean el centro de atención.

Piezas de madera en MDF pintadas se hacían presentes y una gran vidriera circular exhibía otros productos como Mamushkas, representaciones de Buda y otros objetos de decoración.

Unos vidrios laminados de seguridad (reglamentación del shopping) terminaron de resolver la presentación de un producto complejo en un stand básico que permitió a la marca ser lo más visible dentro de las posibilidades de espacio con que se contaba . El éxito comercial y el reconocimiento de la marca acompaño rápidamente la propuesta una vez que estuvo puesta en marcha.

T’S – Gondola para venta de TE

T’S, presente en Unicenter con una góndola, comercializa té en hebras, y proporcionó otro desafío a la hora de diseñar puntos de venta.

“… Como en este caso el producto es algo complejo, ya que requiere de la utilización del olfato, se decidió implementar cajas de acrílico donde se exhibían los llamativos tés, permitiéndole a la gente levantar las tapas y disfrutar los diferentes aromas, además de implementar una serie de tubos de ensayo, facilitando al cliente poder apreciar el color y el olor de los productos.

La estética del lugar se planteó con los fundamentos y las características del Feng Shui, que se hicieron presentes a través de contraposiciones, claro y oscuro; pulido y piedras. La vida sana y el bienestar fueron los detonadores que llevaron a plantear los colores y materiales de este agradable local. Se seleccionó como logo una caña, además de pensar en unos originales tarritos para entregar el producto de la manera más placentera y eficaz.  

Se diseñó una vidriera para los objetos accesorios al té: teteras, cucharas, coladores, que terminaron siendo un gran diferencial a la hora de las ventas.

El mostrador está dividido, y se conforman vitrinas, enmarcadas con una cinta de madera, generando detalles de fineza y buen gusto. El piso es de porcelanato rústico estilo laja.

Un estético toldo, ya que hay que cerrarlo por las noches, concluye este proyecto de gran efectividad y calidez…”

Mirar, probar y conocer constituyen «La experiencia de Venta» y ayuda a tomar la decisión de elección en el lugar de consumo.

(Arq. Andrea Gobbi)

Más información del estudio de la Arq. Andrea Gobby haciendo click aquí.