Tasty concepts – Edificación de marcas consistentes y deliciosas



Una marca debe transmitir su espíritu a través de todos los elementos que la conforman, no sólo el nombre, el logo o el producto o la atención, sino también la imagen, la arquitectura y las diversas piezas de comunicación y packaging. “La marca mejor lograda es la que da la sensación de homogeneidad y coherencia en función de un todo a la hora de comunicar”, sentencia Christian Cid, socio fundador de Tasty Concepts, empresa dedicada a la generación y renovación de marca, con un gran expertise en el rubro gastronómico.

En conjunto con los hermanos Roberto y Maximiliano Sablayrolles, Christian Cid emprendió este proyecto que lleva más de 12 años de trayectoria y cuenta en la actualidad con sedes en Washington, Madrid y Ciudad de Buenos Aires.

“Los buenos resultados generaron, en los inicios, un boca en boca que inclinó nuestro trabajo hacia emprendimientos gastronómicos, con lo cual generamos una vasta experiencia que convierte a Tasty Concepts en referentes de creación de marca para el sector”, nos relata Cristian Cid.

“Nuestros clientes están donde hay cierto refinamiento en el consumo y necesidad de marca”, agrega y se puede observar en quienes han confiado en Tasty Concepts: clientes como Almacén de Pizzas, Burger King, Nucha y Freddo, entre otras, han visto nacer de cero sus marcas, confiado su renovación o su comunicación a estos expertos en crear conceptos atractivos a la vista y al paladar.

La construcción de identidad de marca no es nada fácil. Para realizar su trabajo, Tasty Concepts es un socio estratégico de los dueños o encargados de marketing del emprendimiento y los arquitectos a cargo de realizar el local. “Nosotros acompañamos a los arquitectos en cuanto a ser un sostén gráfico y comunicacional, que la caja genere sensaciones más allá de los elementos”, señala Christian Cid.

Otra parte del negocio es el refresh de marca, sea para acompañar el crecimiento de una franquicia o por una necesidad de seguir atrayendo a los clientes. Como comenta Christian Cid, “las marcas necesitan cada vez un establecimiento más corto, vivir más rediseños o cambios de imagen. Constantemente aparecen conceptos nuevos, que hacen que los que ya están establecidos se sientan alcanzados”.

Por último, es fundamental para el trabajo de Tasty Concepts el haber encontrado líneas base en todos los mercados en los cuales opera: Buenos Aires, Madrid y Washington DC, principalmente . “Hay ciertos elementos que son regulares y son los tips a trabajar, más allá del desarrollo del concepto ligado a la arquitectura, la comunicación publicitaria, etc. Hay líneas generales que unifican las necesidades de cualquier desarrollo gastronómico en cualquier ciudad”, sintetiza Christian Cid.

“Nuestra experiencia en el mercado hace que podamos sumar al equipo ideas novedosas, elementos y formas de comunicación, tratamos de hacer más rendidoras las propuestas de los clientes según la necesidad de lo que haya que comunicar”. Efectivamente, cada trabajo de Tasty Concepts rinde, supera a la competencia y hace destacar lo más sabroso del proyecto de sus clientes.

Más información del estudio Tasty Concepts haciendo click aquí.