Sillas ergonómicas para home office – Capital – Grupo A2



Fotos de portada

Sillas ergonómicas para home office

HOME OFFICE COMO EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA

Grupo A2 ofrece nuevas soluciones para equipar hogares de acuerdo a las nuevas regulaciones de teletrabajo y que esto no genere malas posturas y sobrecarga que lleven a tener problemas de salud a los trabajadores-

Grupo A2 pertenece a un grupo de empresas social y ecológicamente responsables de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales.

La empresa de equipamiento corporativo, entiende que la mayoría de los hogares no están preparados para largos períodos de home office, es por esto que, en esta oportunidad, y en concordancia con lo que expresan médicos especialistas, nos acercan diferentes sugerencias para que trabajar desde casas no arroje problemas de mañas posturas o sobrecargas.

01

Es por esto que como primera idea aseguran que es importante levantarse a menudo de la silla para evitar sobrecargas articulares. Incluso teniendo las mejores soluciones ergonómicas, los especialistas repiten el mismo consigna: muévete, muévete, muévete. De hecho, estar más de seis horas inactivo contribuye al desarrollo de enfermedades cardíacas, diabetes, osteoporosis y obesidad.

Además, aconsejan que las pausas durante el home office deben tomarse como una obligación y que durante estos breaks se debe forzarse a mover más. No se trata de hacer una maratón en casa, sino de incorporar entre las pausas laborales ejercicios que ayuden a mover articulaciones y activar la musculatura.

02

Algunos ejercicios para mantener activas las partes del cuerpo que más se resienten con el home office son la espalda, el cuello, las piernas, y los hombros. Algunos ejercicios que Grupo A2 recomienda hacer, incluso también en la oficina son:

  1. a) Desplazar los brazos hacia atrás para estirar la musculatura de la parte anterior de los hombros y los pectorales.
  2. b) Para evitar tensiones en el cuello y la nuca, podemos inclinar ligeramente el cuello, usando una mano para guiar el movimiento con el fin de estirar sus músculos​.
  3. c) Para las piernas podemos apoyarnos sobre un mueble fijo como puede ser una mesa e ir levantando los pies del suelo alternativamente para mover articulaciones como rodillas, tobillos y caderas.
  4. d) Para la espalda podemos levantar un brazo por encima de la cabeza, inclinándose hacia un lado y otro.
  5. e) Llevar a cabo unas pausas, independientemente de qué silla estemos usando, es otro tip que aconsejan los especialistas. Es recomendable reposar los brazos y apoyar la espalda entera sobre el respaldo, con un almohadón en la parte baja de la espalda.

03

Desde ya que, si se cuenta con un brazo monitor, léase un soporte que ayuden a regular la altura del monitor, se evitará el dolor cervical y problemas visuales, y se le estará ganando por varios tramos al entumecimiento. Otro accesorio que ofrece bienestar es una carpeta Ergopad para desplazamiento del mouse y apoyo del teclado, el cual colabora en evitar daños en el túnel carpiano.

De todos modos, ni disponiendo de una silla X5 o de una carpeta Ergopad nos tenemos que librar de esas pausas que los expertos definen como básicas para evitar sobrecargas de todo tipo.

Grupo A2 brinda a sus clientes soluciones para que trabajar desde casa sea más cómodo y productivo.

Datos de contacto

Nombre: ARCHIVOS ACTIVOS

Rubro: Creación de mobiliario para espacios de trabajo

Email: ventas@archivosactivos.com

Teléfono:4138-3000

Web: http://www.archivosactivos.com/

Dirección: H. Yrigoyen 673 Avellaneda

Otros datos de interés:: SUCURSALES Centro M. T. de Alvear 1399, Capital Federal. (54-11) 4138-3055 / 4138-3056 / 4138-3057 / Puerto Madero Juana Manso 299, Capital Federal. (54-11) 4138-3070/71/72/73/74 (54-11) 4311-0849 / 3472 / Palermo Scalabrini Ortíz 902, Capital Federal. (54-11) 4776-4943 / Norcenter Esteban Echeverría 3750, Local 21, Vicente López. (54-11) 4721 - 3021