Objetos de diseño en cemento – Bará – La empresa y sus productos



Bara

Bará acerca al mercado muebles y objetos de diseño en cemento. Explotando todas las cualidades del material la firma brinda innovadoras soluciones que se inspiran en la morfología de origamis.

Para Bará el tratamiento del cemento a la hora de brindar soluciones asociadas a la arquitectura no tiene límites. La firma comenzó en sus inicios desarrollando revestimientos y encontró de a poco un amplio universo comercial en la fabricación de mobiliario y objetos de decoración.

Explotar todas las cualidades creativas del cemento es su objetivo, y los resultados sin duda se encuentran a la altura de las expectativas. Inspirados en tendencias de diseño de origen japonés, como el origami, la firma genera morfologías de caracter geométrico a la hora de diseñar macetas y objetos de decoración como percheros y estantes.

Bara

Para Bará el cemento es la materia prima esencial de sus obras por las posibilidades formales que permite y su estética, que puede asociarse a lo rústico en combinación con la madera o bien conservar su aspecto frío y moderno.

Bara

Su línea de macetas se destaca por su elaborado diseño y por la presencia del material, que permite contar con una superficie lisa al tacto. Si bien algunos motivos aprovechan el color gris característico del cemento para hacer visible el material, otros cuentan con colores, que son colocados en el proceso de armado durante la preparación de la mezcla, un detalle que asegura durabilidad.

Bara

En materia de mobiliario surgen mesas y banquetas, que se adaptan a las últimas influencias del mundo de la decoración incorporando en su diseño materiales como madera y hierro.

Bara

Los revestimientos son uno de los grandes fuertes de Bará, que amplia cada vez más su catálogo e incluye motivos como: simil piedra, rectángulos y tejuela de ladrillo blanco y gris. A la hora de brindar revestimientos de pisos la firma propone adoquines, ideales para colocar en terrazas y patios, estos presentan todas las cualidades estéticas del adoquin tradicional pero implican una instalación mucho más sencilla.

El futuro de Bará le depara el desarrollo de nuevas soluciones en materia de mobiliario para uso exterior, un rubro en el que sin duda plasmará todo el talento que caracteriza a la firma.