Meta – Fábrica de Identidad – Potenciar las marcas



Cada empresa, compañía o emprendimiento sabe que en esta realidad de alta competitividad de mercado debe brindar un valor diferencial, algo que permita su fácil reconocimiento y pregnancia en las mentes. Meta – Fábrica de Identidad no desconoce esto y fija de entrada su lugar: brindar identidad de marca con diseño, potenciar la imagen y elevar sus productos.

Intentamos extraer lo que las marcas son y potenciarlo, investigamos las empresas y reflejamos lo que las marcas son para fortalecer su identidad. Les damos todas las herramientas para que se expresen de la mejor forma y compitan en la mejor posición”, señala la arquitecta Pilar Funes, socia de Meta – Fábrica de Identidad.

El otro socio Director en este proyecto es el arquitecto Lucas Luongo, y desde hace 4 años vienen encarando la reinvención de esta agencia, cuyos frentes fueron la calidad y el liderazgo en el sector. “Buscamos darle una impronta muy profesional a la arquitectura comercial, buscamos un aval para la satisfacción del cliente”, indica Luongo, y para ello en el 2007 certificaron la labor de diseño y dirección técnica bajo la norma ISO 9.001:2008.

“La certificación en diseño y dirección técnica fue al principio una tarea difícil, pero el haber encarado la adecuación a esos procesos de alta calidad nos hizo crecer muchísimo y organizarnos internamente, a la vez que al exterior brindamos confianza en nuestro trabajo”, asegura la arquitecta Pilar Funes.

Y agrega el arquitecto Lucas Luongo: “hoy estamos dando los primeros pasos para trabajar con las bases del Premio Nacional a la Calidad, interiorizándonos en los procesos y perfeccionándonos. Es una tarea ardua que nos llevara como mínimo 5 años, pero es apostar a la excelencia”.

“Lo que más nos interesa es crecer, no nos importa si obtenemos el premio o no, sino incorporar estos procesos que elevan la calidad del trabajo y ponerlos en práctica con nuestros clientes”, concluye la arquitecta Pilar Funes.

Por otra parte, ambos aseguran que “llegar a ser líderes en arquitectura publicitaria y comercial es la meta”, a la vez que su misión, colocada en letras corpóreas en sus oficinas a modo de recordatorio, reza que son “una fábrica comprometida a potenciar la identidad de las marcas”.

“El trabajo en equipo es fundamental para que todo salga de manera excelente”, asevera la arquitecta Pilar Funes, mientras que el arquitecto Lucas Luongo dice que “la comunicación tiene que ser fluida internamente, para que podamos satisfacer todos los pedidos”.

Y añade que “todos los miembros de Meta – Fábrica de Identidad son evaluados una vez por año, no sólo para mantener los altos índices de calidad, sino en cuanto a integridad y compromiso, ya que muchas veces hay que trabajar duro para cumplir con nuestros clientes”.

La calidez, otro valor fundamental de este estudio, se ve apenas se ingresa a las oficinas, ya que como revela el arquitecto Lucas Luongo “no creemos en el autoritarismo, creemos en la razón del equilibrio y tenemos una estructura horizontal”.

En cuanto a la diversidad, el último de los valores de Meta – Fábrica de Identidad, está en “cada uno, que aporta desde su experiencia en la innovación y la creatividad”, ratifica la arquitecta Pilar Funes.

Los sectores que componen esta usina creativa en arquitectura y diseño publicitario son el área Comercial, que es donde se generan los primeros contactos con los clientes; Diseño, que consiste en un equipo interdisciplinario de gráficos, industriales y arquitectos; la Dirección Técnica, compuesta de arquitectos que dirigen todos los proyectos; I+D, que maneja presupuesto y calidad, conformando la rotula entre Diseño y Dirección Técnica; Administración y Logística, que cuenta con un taller propio para las diversas construcciones.

“Hemos realizado trabajos para España, Estados Unidos y Chile, pero en Argentina es donde se centraliza todo, donde se diseña y se construye, incluso se lleva un equipo nacional para terminar la instalación en el lugar de destino”, explaya el arquitecto Lucas Luongo.

Un trampolín para aquellas marcas que deseen llegar a la cima, contando con calidad e innovación en sus diseños, pero también con la calidez y la integridad de un grupo de personas que no dudan en ser los mejores: este es el ensamble logrado por Meta – Fábrica de Identidad.

Más información del estudio Meta – Fábrica de Identidad haciendo click aquí.