Felfort – Solar de la Abadía – Arqueprima



Felfort, marca nacional con más de 100 años de trayectoria, decidió expandirse hacia el mundo de la gastronomía, inaugurando hace unos años dos locales propios en la Av. Pueyrredon al 1800 y otro en la intersección de Juncal y Callao. A partir de allí y luego de varias tratativas se abrió al mundo de las franquicias para desarrollar estos formatos comerciales en diferentes lugares. Para el diseño y la realización de su primer punto de venta franquiciado convocó a Arqueprima como fabricante de mobiliario y estudio especializado por su experiencia, trayectoria y profesionalismo. Sus titulares Rubén y Demián Barenboin nos cuentan como fue toda la materialización del proyecto.

“Se buscó respetar el estilo del primer local, que funcionó como prototipo, mantener el nivel de calidad en materiales e imagen, a la vez de adecuar el mismo a las posibilidades que permitió el área del shopping”, señalan Demián y  Rubén Barenboin. Este desafío hizo que se estudiaran diversos materiales para lograr una continuidad perfecta.

El lugar destinado para el local de Felfort café fue un stand y un sector que se quitó de la circulación, como para poder contar con un área de consumo mas acogedor e intimo, afirman Demián y Rubén Barenboin, “y un stand donde se comercializan los productos de la firma y se abastece al área de sitting, que cuenta no sólo con mesas y sillas, sino también con sillones y pufs bajos para lograr un ambiente más ameno y relajado”.

Para la confección del local se contó con materiales base, como el mármol de Carrara en mesadas, la madera lustrada y el acero inoxidable en sector barra, zócalos y detalles del mobiliario; y se agregaron otros para poder respetar los lineamientos del shopping, como el suelo del área de sitting en cuero reciclado de Tergus, para reemplazar la combinación de porcellanato con madera en forma ondulada del café original. “Es un material que se utiliza mucho en revestimiento, pero también se puede aplicar a pisos mediante un pegado especial de alta adherencia, para garantizar la durabilidad y al mismo tiempo no afectar el piso original del área”, indica Demián Barenboin.

Los muebles que se escogieron para el lounge fueron tapizados en una gama de marrones, destacando los confeccionados en chocolate para contrastar con el piso de un marrón intermedio y el porcellanato beige original del shopping. Las sillas cuentas además con el logotipo de Felfort calado en sus respaldos.

El stand fue realizado en madera teñida a dos tonos y lustrada, complementariamente con unos cubos de vidrio salientes  y unas columnas de acero. Se agregaron otros exhibidores de productos en vidrio y madera en el área de descanso.

Por último, detrás del stand de Felfort, que balconea hacia la planta inferior, se aprovechó por Arqueprima para colocar una gráfica institucional en blanco y negro que retrata los 100 años de la marca.

“Se buscó lograr un ambiente cálido, donde uno pueda estar tranquilo, ofrecer determinada comodidad para que la gente lo ubique como lugar de encuentro o de descanso”, enfatiza Rubén Barenboin. Y suma que “esperamos que esto produzca un efecto dominó en cuanto a la franquicia de Felfort, a la vez que, sin dudas, aumenta su imagen corporativa al ampliarse a otros sectores, como la cafetería en este caso”.

Estilo por donde se lo mire, elementos de alta calidad y ejecución única, el local de Felfort café en el Solar de la Abadía lleva la firma de excelencia de  Rubén y Demián Barenboin de Arqueprima.

Más información del estudio Arqueprima haciendo click aquí.

Datos de Contacto

Nombre: ARQUEPRIMA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@arqueprima.com.ar

Teléfono:/fax: 011 5312 5102

Web: https://www.arqueprima.com.ar/

Dirección: C.A.B.A