Diseño de stand para empresas – Siemens – B+T Arquitectura



Blaustein

El prestigio y la trayectoria de la firma Siemens en el país fue llevado a una perfecta síntesis de arquitectura publicitaria a través del stand diseñado por B+T Arquitectura  para la Expo BIEL Light + Building Buenos Aires.

Una fuerte presencia marcada por la dimensión, la forma y la iluminación dan como resultado un stand impactante, que resume de manera contundente los valores de Siemens como empresa y su trayectoria en el país.

La presencia de la marca en el stand se generó a través de enormes gráficas y una iluminación destacada. Con motivo de los 105 años de Siemens en el país, Andrea Goremberg, gerente de Sistemas de Automatización en la firma destacó la importancia de este aniversario a la hora de establecer el diseño: «Justamente lo que queremos destacar es la historia que tiene Siemens en Argentina, como protagonista de los desarrollos e impulsando la industria nacional».

Blaustein

Esta síntesis de arquitectura publicitaria diseñada por B+T Arquitectura se generó a través de la presencia de un aro circular central elevado que contiene la leyenda del aniversario.

Blaustein

La morfología del stand se coronó con la forma de un cono truncado de planta ovalada, que fue parcialmente colgado de vigas prolyte. A su vez se dividió el stand en tres zonas centrales: una de capacitación y charlas con capacidad para 20 personas, otra de productos con tres workstations, y una tercera con hitos y datos de la empresa. Para unificar las tres áreas se generó un living abierto.

Blaustein

La superficie total que ocupó el stand fue de 166 m2, y para su fabricación se utilizaron materiales como hierro, tela y MDF, mientras que el piso fue realizado en melamina blanca.

La tecnología también se hizo presente en sus nueve pantallas y en un video wall de 3×3 m, un elemento visual que le otorgaba vida al stand. Los puestos de trabajo también fueron equipados con computadoras.

Blaustein

Uno de los sectores más destacados del stand fue el depósito central, cubierto íntegramente por espejos, esta materialidad le otorgaba mayor dimensión y hacía que los diferentes espacios se reflejaran en él.

«Se trató de un stand enfocado a un público conocedor, no al público general. Para el experto en la industria había mucho contenido. La respuesta del público demostró mucho interés en los productos novedosos de Siemens» concluyó Blaustein.