Complejo de Armenia – Locales y Oficinas – Estudio Conticello



Un terreno vacío de 625 metros cuadrados, en pleno corazón de Palermo Soho, es hoy el Complejo de Armenia. Locales comerciales y oficinas con una estética austera, moderna, que se adaptan al estilo actual del barrio y, a la vez, se destacan por sobre el resto de los edificios, conforman este nuevo desafío superado por el Estudio Conticello Arquitectos.

El proyecto de la obra comenzó cuando el propietario del lugar fue adquiriendo lotes sobre las calles Armenia y Costa Rica hasta tener 4 de ellos, que ocupan alrededor de 25 metros de frente por 25 de fondo. Luego contrató a Conticello Arquitectos para diseñar allí un complejo de locales pero, el estudio que hoy en día se posiciona también como consultor comercial, le propuso construir, además, oficinas en el primer piso, en doble altura.

 

Y es que el estudio de Jorge Conticello considera que esta zona de Palermo Soho es ideal para ubicar oficinas comerciales, por eso la propuesta, y no se equivoca. De hecho, actualmente, las oficinas son más rentables que los locales.

Así es que Conticello Arquitectos idea un módulo que sirva al barrio de Palermo y que, a su vez, tenga un acceso a un primer piso con oficinas. Con ese fin, realiza un basamento de 6 metros de altura para que no invada lo urbano; utilizan una estructura de hormigón que dejan a la vista para que se vea la estructura, materiales netos, sin tratamiento, y perfilaría también a la vista, con el objetivo de lograr una estética austera que apunta a destacar las unidades comerciales.

A las oficinas del Complejo de Armenia se accede por una entrada significativa, pero en la parte menos comercial de la calle. Luego, la planta baja del lugar se divide en 4 locales muy relevantes, con entrepisos, para marcas importantes, con el frente íntegramente vidriado.

Cabe señalar que por el frente interno, Conticello Arquitectos debió dejar unos cuantos metros de fondo para agregar allí otro sector de cocina y un patio interno.

Como en tantas ocasiones, en el Complejo de Armenia todos los objetivos que se propuso el Estudio Conticello Arquitectos están cumplidos: utilización de los entrepisos, de la totalidad de las oficinas y también del patio interno, en una obra que logra combinar el código urbano con las necesidades de los clientes y una buena elección de un mix de marcas de primera línea.

Si quiere conocer mas acerca de Conticello Arquitectos haciendo click aquí.