Branding y comunicación para empresas – Capital – Mary Kay – Somos Nemo



Branding y comunicación para empresas

Branding y comunicación para empresas

Somos Nemo es una empresa de arquitectura comercial con más de 10 años de experiencia que se especializa en el branding y comunicación para empresas y marcas.

Desde hace varios años Somos Nemo mantiene una relación comercial con MARY KAY.  Este vínculo comenzó con el diseño de exhibidores para productos, luego realizaron el Tour Mk por varias provincias del país y finalmente remodelaron sus oficinas. Con el objetivo de resolverle la mayor cantidad de necesidades posibles a la empresa, han ofrecido el servicio de ploteo de camionetas.

Branding y comunicación para empresas

Tour Mary Kay

MARY KAY realiza un TOUR donde viajan a diferentes provincias y arman una exposición para mostrarle a todas las vendedoras los productos de la marca. En general suelen ser dos o tres días, donde hay conferencias y capacitaciones, juegos y sorteos. La convocatoria es muy alta ya que muchas mujeres del interior que aprovechan el evento para conocer los productos.

Una vez terminada la feria, Somos Nemo se encarga de desarmar los stands y prepararlos para el armado en el siguiente destino, donde vuelven a armar cada stand de exhibición de los diferentes productos.

Branding y comunicación para empresas

En cuanto a la arquitectura, Somos Nemo realizó el mostrador de acreditaciones, modular para que se pueda adaptar a cada espacio. Además, en el sector de ingreso se colocaron unos corpóreos gigantes con algunos productos representativos como un labial, o una crema, donde las mujeres ingresan y ya se sienten familiarizadas con la marca. A lo largo de todo el salón, se instalan diferentes stands modulares, con la misma estética, pero cada uno destinado a una temática diferente: Maquillaje, Fragancias, Cuidados especiales, Timewise 3D, etc y desde ya, una ruleta para sorteos, una foto opportunity y espacios de descanso.

En cuanto a los exhibidores, si bien son una marca que vende por catálogo, las vendedoras suelen mostrar el producto de lanzamiento con algún exhibidor, que permita destacarse, y mostrarse en detalle, es por esto que Somos Nemo diseña los mejores estands combinando vanguardia con estilo para que la marca pueda exhibir los productos de la mejor manera posible.

En cuanto al ploteo de camionetas, este se debe a que Mary Kay cuenta con vendedoras por catálogo que deben cumplir objetivos de venta, que luego se ven reflejados en premios. Dentro de esos premios, las mejores vendedoras reciben una camioneta, que claro está, lleva el ploteo de MK para que la vendedora se pueda manejar libremente por la ciudad visitando a sus clientes.

Branding y comunicación para empresas

Rediseño de las oficinas

Finalmente, Somos Nemo realizó el rediseño de sus oficinas en donde actualizaron la imagen de la empresa. La marca cuenta con una estética muy romántica, y con mucha variedad de aplicación de marca. El rosa siempre es el color predominante, pero tienen muchas opciones con corazones, maquillajes, tramas y figuras. Siempre presente MARY ASH KAY en las siluetas y su firma como característica principal.

A la hora de diseñar, Somos Nemo decidió que la recepción y los espacios comunes eran primordiales y que los clientes que ingresaran debía sentir de inmediato una identificación con la marca.  Colocaron todo lo que era madera, por negro o rosa, incorporando frases motivadoras en varios de los salones y sumaron elementos decorativos como cuadros y tramas en varios sectores.

Branding y comunicación para empresas

Branding y comunicación para empresas

Además, Somos Nemo actualizó el equipamiento por uno más moderno, mientras que, en el sector de las oficinas, abrieron el espacio para que sea principalmente planta libre, y que solamente las gerencias sean espacios cerrados. Gracias a esto Somos Nemo, logró mejorar el funcionamiento de los espacios y darle una imagen más moderna y representativa de la marca.

La calidad del servicio de Somos Nemo se basa en la escucha activa y en la investigación. Cuando una marca los contrata, investigan cómo es el manual de marca, analizan su identidad visual, forma de comunicar, patrones y estética, siendo especialistas en branding y  comunicación para empresas.

Concluyendo con un trabajo satisfactorio y eficiente, donde clientes exigentes obtienen excelentes resultados en cuanto a la construcción de escenografía, realización del proyecto y utilización de los espacios ambientados.

Branding y comunicación para empresas

Datos de contacto

Nombre: SOMOS NEMO

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & publicitaria

Email: info@somosnemo.com.ar

Teléfono:4551 5900

Web: http://www.somosnemo.com.ar/

Dirección: Conesa 1435