Bercomat – Grandes Obras



Trayectoria, respaldo y vanguardia conforman el estilo de Bercomat que está desarrollando tres megas proyectos, donde el reciclaje y la calidad arquitectónica son los principales protagonistas

A partir del año 2006 el Gobierno Nacional a través del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron la escritura por la transferencia de dos inmuebles pertenecientes a la ex usina de la compañía Italo-Argentina.

Se trata de la construcción de “La Usina de la Música” que será sede permanente de las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires. El complejo edilicio se ubica entre las calles Benito Peréz Galdós, avenida Pedro de Mendoza y Agustin R. Caffarena en el barrio de La Boca. Está compuesto por dos grandes cuerpos anexos y una calle interior que articula el edificio principal y un cuerpo longitudinal secundario. Los dos inmuebles cuentan con una superficie total de 7.462 y 2.187 m2 respectivamente.

Un predio muy extenso; es toda una manzana que es un reciclaje antiguo allí mismo se ubica la “Fundación Julio Boca”, espacio dedicado a la danza y la música. Es un reciclaje antiguo, ladrillero que conserva la imagen de los clásicos edificios Ingleses. La constructora “Caputo” ganó la licitación y actualmente se está cotizando varias etapas de la obra y vendiendo parte del revestimiento: pisos y paredes.

El lugar tiene una estética muy cuidada que conserva los aspectos originales y arquitectónicos. Para su elaboración eligieron a Bercomat como su principal proveedor en el rubro de pisos de un porcellanato esmaltado con una superficie estimada de 2400 metros cuadrados. Bercomat le proveyó, según la especificación del estudio interviniente, colores de tonalidades claras en gris muy combinable con los pisos y paredes del lugar.

Es importante señalar, que dicha obra está llevada a cabo por el Arquitecto Oscar Niemeyer quién también está desarrollando la arquitectura del “Puerto de la Música” en la ciudad de Rosario, otra obra emblemática en el marco de los festejos del Bicentenario de la Nación.

Se prevé que la primera etapa de la Obra esta inaugurada para los primeros días mes de Junio de este año.

Por otro lado, otra de las grandes obras que han elegido a Bercomat como uno de sus principales proveedores por su respaldo garantía y trayectoria es “El palacio del Correo” . Se trata de una reestructuración del Correo Central en donde van a hacer uno de los centros culturales más importantes de Latinoamérica. Es un edificio ubicado sobre la calle Sarmiento y Lavalle; el mismo abrirá sus puertas el próximo 25 de Mayo.

Un innovador e imponente proyecto cultural que va a respetar su antiguo nombre “Palacio del Correo Central” combina diseño, una originalidad destacada y un sólido bagaje histórico.

Bercomat proveyó para esta imponente obra, sanitarios Premium de la línea “Ferrum Marina”, lo que refiere a mingitorios antibandalicos y tiene griferías electrónicas

Un innovador e imponente proyecto cultural que va a respetar su antiguo nombre “Palacio del Correo Central” combina diseño, una originalidad destacada un sólido bagaje histórico.

Del mismo modo, también la firma Bercomat le provee al nuevo edificio público donde se va a sentar el imponente “Ministerio de Ciencia y Tecnología”; toda la línea de sanitarios completas, incluyendo los productos “Verona de FV”, sanitarios para discapacitados, todos los revestimiento de baños, los office, que están formados por venecitas de casi 3500 metros cuadrados que se elaboraron especialmente para dicha Obra.

Será un «supercentro» científico, tecnológico y cultural que albergará tres institutos de investigación de unos 4000 metros cuadrados cada uno, un museo científico, una biblioteca pública, tres auditorios (uno para 500 personas y dos para 150 que podrán unificarse en uno de 300), restaurantes, plaza y estacionamiento, y hasta una casa de huéspedes para investigadores visitantes con casi una veintena de habitaciones.

En este caso, este complejo se destaca por poseer una estética austera y sobria con líneas y curvas “futuristas” y amplios ventanales vidriados que dan hacia el exterior de las calles linderas.

Bercomat conjuga 50 años de trayectoria, prestigio y garantía de las marcas que comercializa siendo por esto la empresa elegida para el aprovisionamiento de las grandes y emblemáticas obras de Arquitectura

Más información de la empresa Bercomat haciendo click aquí.

Otras notas de la empresa Bercomat