Arquitectura Comercial – Herencia Argentina – Federico Dominguez Arqtos.



FDominguez_Herencia_PortadaIzq

El estudio especializado en arquitectura comercial y liderado por el Arq. Federico Dominguez nos presenta el desarrollo de marca llevado a cabo para Herencia, una firma de indumentaria masculina que se caracteriza por su aspecto rústico y su concepto vinculado al mundo del garage y la customización de motos y autos.

El estudio del Arq. Federico Dominguez es uno de los referentes actuales con mayor trayectoria a la hora de diseñar y materializar locales comerciales. Vinculado a las marcas más influyentes del país, su equipo de profesionales brinda un servicio a la medida para cada marca, logrando convertir su identidad en arquitectura comercial de la más alta calidad.

Evernote Snapshot 20150406 173334

Evernote Snapshot 20150406 173333

En esta oportunidad nos presentan su desarrollo para Herencia, una firma de indumentaria y accesorios masculinos. «Hicimos el primer local de la marca en Palermo Soho y desarrollamos su concepto y su imagen. Se trata de una empresa que vende productos de indumentaria y accesorios para hombres, pero con una impronta especial vinculada al mundo del garage y a la customización de motos y autos. Se buscó trasladar estos conceptos al local utilizando materiales nobles que remitieran a este universo» nos cuenta su equipo de profesionales.

Evernote Snapshot 20150406 173329

Evernote Snapshot 20150406 173326

El interior del local cuenta con un piso de cemento alisado y la presencia de revestimientos de madera sin pulir en el equipamiento y los exhibidores. Aparecen materialidades como planchuelas de madera, hierro, y chapas oxidadas. «Se trabajó con materiales que forman parte del día a día en un garage, en algunos casos envejecidos o gastados por el uso. Luis Salas es un especialista que consultamos a la hora de conseguir este tipo de productos únicos que pueden encontrarse en chatarrerías» explican.

Evernote Snapshot 20150406 173338

El exterior se caracteriza por la presencia de unos apliques especiales que ya forman parte de la identidad de la firma. «La idea desde la vidriera es lograr un fuerte impacto visual a través de la presencia de autos y motos en escala real. También aparecen elementos que aportan a la hora de ambientar como llaves francesas o herramientas» concluyen.

El estudio del Arq. Federico Dominguez asume con jerarquía el desarrollo de una firma local que apuesta a una estética original y exclusiva. Su trabajo sintetiza conceptualmente a la marca y les permite posicionarse de una forma sólida en el mercado local.