Vanity – RMB Design Solutions – México

Una marca de indumentaria femenina muy tradicional en México buscó modernizarse y generar así un Up Grade en su imagen, sin perder su identidad ni su historia. Para ello recurrió al expertise de RMB Design Solutions que, desde sus oficinas en México y con la conducción de uno de sus titulares el Arq. Gustavo Rozenman, llevaron a cabo el restyling de la marca.

“Vanity es una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria en el mercado mexicano y con locales en más de 12 estados mexicanos, enfocada a la comercialización de ropa para la mujer clásica y profesional.

Con el advenimiento de su segunda generación de titulares se impulsó un cambio de imagen que la volvería más actual mejorando su perfil global”, señala el Arq. Gustavo Rozenman.

El mapa de situación de Vanity era el siguiente: poseía una cadena de locales amplios, algunos de más de 250 metros cuadrados de superficie, pero de una estética que no estaba ya a la altura de lo que la marca quería proyectar al mercado.

Para la realización de esta nueva imagen la empresa llama a un concurso de estudios, en el que RMB Design Solutions – México fue el seleccionado. A partir de allí, se comenzó con el análisis del restyling, que si bien fue profundo, procuró por sobre todo, poner en valor aquellas características que la marca tenía intrínsecamente en un nuevo entorno arquitectónico y de comunicación, con excelente aceptación por parte de sus titulares y de sus asiduas clientas. Comenta el Arq. Gustavo Rozenman “se trabajó arquitectónicamente mucho en la iluminación, los techos a diferentes niveles y en reemplazar los pisos por una combinación de porcellanato y madera en procurando trasladar mas sofisticación a la marca”.

RMB Design Solutions – México inició el cambio de imagen con un primer local en Parque Delta, el primero de una cadena de shoppings, ubicado en pleno centro del DF.

El proyecto contó con un trabajo de techos e iluminación en diferentes niveles, como se señaló antes, siendo más bajo en el área de mostrador; también el diseño de percheros en distintos formatos para permitir mayor circulación. En esto se procuró evitar la sobre-oferta de mercadería que impedía que se vea cada artículo en particular. En el área de probadores se dispuso de un backlight de gran tamaño con los lanzamientos de la temporada.

Un detalle que produjo un notable cambio para esta nueva imagen más vanguardista y de mayor perfil, fue la presencia en los exteriores de Alucobond rojo para enmarcar las vidrieras. Sobre la parte superior se colocó el logo de la marca en acrílico corpóreo transiluminado.

“Buscamos una imagen fuerte de fachada y una gran vidriera abierta, donde ellos pudieran colocar cuadros muy elaborados con gráficas, maniquíes, productos en exhibición, etc. Y sólo se colocó la marca ya que tiene una presencia muy fuerte en México, no le hace falta un slogan o bajada”, acota el Arq. Rozenman uno de los titulares de RMB Design Solutions – México .

En cada trabajo se va agregando un nuevo detalle de innovación, como el pasaje de logo corpóreo a contorno, más presencia de rojo en los locales y más detalle en iluminación. “Es un desarrollo de más de 5 años, para que la marca se vuelva más dinámica, de avanzada”, concluye.

RMB Design Solutions – México reposicionó una marca tradicional desde la imagen, poniendo en valor sus conceptos fundamentales y creando toda una nueva ruta de desarrollo: sustentable, vanguardista y actual…

Para mencionar algunos de las empresas que confían en RMB Design Solutions podemos nombrar a Motorola, Cheeky, Arcor, Vitamina, Turismo Madrid, Energizer, Repsol YPF, entre otros.

“La comunicación y la imagen de una marca deben estimular todos los sentidos, las personas buscan ser seducidas” sintetizan los directores de RMB Design Solutions.

El mercado actual globalizado requiere de una renovación constante. En ese marco resulta un gran aliado estratégico para las diversas empresas contar con el expertise que RMB Design Solutions desarrolló atendiendo a todos los frentes comunicacionales de las marcas que confían en ellos.

Más información de la empresa RMB Design Solutions haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: RMB DESIGN SOLUTIONS

Rubro: Estudio internacional de arquitectura comercial, corporativa & publicitaria

Email: marketing@rmbdesignsolutions.com

Teléfono:+54 11 4773 0003

Web: http://www.rmbdesignsolutions.com

Dirección: Humboldt 1924 PB C.A.B.A

Otros datos de interés:: ESPAÑA & EUROPE : C/ Viriato 20 1º E [28010] +34 91 447 6184 Madrid MEXICO & USA : Av. Polanco 65 [11580] Col. Bosques de Chapultepec Del Miguel Hidalgo +52 55 5254 0014 - México DF Facebook: www.facebook.com/rmbdesignsolutions Twitter: @newsRMB Instagram: @rmbdesignsolutions YouTube: VideosRMB