Tendencia en diseño de oficinas – Milán – Virginia Di Leoni

tendencia-en-diseno-de-oficinas-milan-virginia-di-leoni-portada

La prestigiosa diseñadora de interiores Virginia Di Leoni cuenta cuáles son las tendencias en diseño de oficinas.

Virginia Di Leoni, líder en interiorismo, estuvo presente en uno de los eventos más importantes del mundo del diseño de oficinas Workplace 3.0 en el marco del Salone del Mobile en Milán. Respecto a esto, la titular de la firma comentó:

“El lema de la muestra era el diseño de espacios de trabajo placenteros, agradables  y divertidos. Este concepto que se transmitió en cada uno de los productos es el resultado de una gran investigación sobre las tendencias de las nuevas formas de trabajo y se centra en las necesidades reales, las emociones e intereses de las personas que trabajan allí”

tendencia-en-diseno-de-oficinas-milan-virginia-di-leoni-7

“Los dos puntos en los que hay que hacer foco en el diseño de espacios de trabajo son la comunicación y la concentración.  Por un lado los lugares abiertos, son más participativos y favorecen el intercambio entre empleados, pero no hay que descuidar lugares para concentrase. Además, dentro de una oficina conviven diferentes generaciones, cada una con una forma de trabajo diferente. Teniendo en cuenta esto, en la muestra se puede apreciar distintos tipos de piezas que buscan cubrir estas necesidades”.

tendencia-en-diseno-de-oficinas-milan-virginia-di-leoni-1

“Me asombró todo el desarrollo que hay en paneles acústicos en diferentes colores, formas, materiales y texturas. También había gran variedad de telas acústicas que pueden convertirse en cortinas, o elementos decorativos  como un excelente recurso para utilizar en restaurantes”.

tendencia-en-diseno-de-oficinas-milan-virginia-di-leoni-8

“Pensados para la concentración, había asientos con respaldo alto hechos en material acústicos y conexiones USB, con un diseño curvado para que sea posible concentrase en un espacio abierto”.

tendencia-en-diseno-de-oficinas-milan-virginia-di-leoni-3

“Todas las tipologías de mobiliario que encontré son simples, permiten hacer diferentes combinaciones, crear diferentes situaciones”

tendencia-en-diseno-de-oficinas-milan-virginia-di-leoni-2

“Se destacaron  los muebles para espacio de coworking como última tendencia, como una mesa con paneles acústicos, iluminación LED y con varios puertos USB para conectar diferentes dispositivos”.

“Por otro lado había líneas de escritorios y asientos con maderas claras y colores no tradicionales para una oficina, haciendo que la misma parezca algo más hogareño con  colores como  rosa, verde y azules y con el agregado de plantas como elemento decorativo”.

tendencia-en-diseno-de-oficinas-milan-virginia-di-leoni-9

“Como el lema de la muestra estaba asociado al bienestar, uno de los artículos destacados era el escritorio que te permitía trabajar en diferentes alturas. Con tan solo una tecla el escritorio se acomodaba para que el empleado tuviera la posibilidad de trabajar parado o sentado.”

tendencia-en-diseno-de-oficinas-milan-virginia-di-leoni-5

“Otros elementos a resaltar son los que permiten regular la altura de los monitores  a través de una columna por donde pasan los cables y que produce mayor organización sobre el escritorio.”

tendencia-en-diseno-de-oficinas-milan-virginia-di-leoni-destacada

La presencia de Virginia Di Leoni en Workplace 3.0 es otra muestra más de su capacidad emprendedora para ir en búsqueda de las nuevas tendencias del mercado. También fue una excelente ocasión para que esté en contacto con otros profesionales y de esa forma seguir creciendo dentro de su rubro.

Datos de contacto

Nombre: VIRGINIA DI LEONI

Rubro: Diseñadora de interiores

Email: virginia.dileoni@gmail.com

Web: http://www.virginiadileoni.com.ar/

Dirección:

Otros datos de interés:: https://www.facebook.com/Virginiadileoni.Interiores/