Tecnópolis – CNEA y NASA. Blaustein+Tallon Arquitectura

El estudio Blaustein+Tallon Arquitectura sorprendió al público presente con el alto impacto de sus proyectos en el Sector Agua de Tecnópolis. La Arquitecta Liliana Blaustein, titular del mismo, comenta cómo fue la experiencia en el Sector Fuego para ella y su equipo de profesionales.

Así, Blaustein+Tallon Arquitectura realizó la ambientación tanto para CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) como para NASA (Núcleo Eléctrica Argentina S. A.)

En las instalaciones de NASA, predominaron domos transparentes, estructuras geodésicas que se llevaron las miradas de todos. Al respecto, la Arquitecta Liliana Blaustein, titular de Blaustein+Tallon Arquitectura, señaló que “todos los domos eran blancos, es este caso fue transparente y eso fue lo que distinguió al sector”.

“En este pabellón iban a estar juntos CNEA, NASA y un tercero expositor que finalmente optó por no presentarse; en estas circunstancias ambos, CNEA y NASA, deciden cada uno tener su ambientación independiente”, detalla la Arquitecta titular de Blaustein+Tallon Arquitectura.

NASA optó por juegos interactivos desarrollados especialmente para este evento: 2 pantallas gigantes para que el público interactúe y un átomo gigante en led, además de un cine permanente. Al respecto, la Arquitecta Liliana Blaustein agrega: “se utilizó la increíble cantidad de 400 metros de led; fue una espectáculo, se podrán imaginar que todo lucía más de noche”.

Además, la ambientación del pabellón incluyó un muy concurrido simulador nuclear que fue “la gran atracción de grandes y chicos”, exclama la titular de Blaustein+Tallon Arquitectura.

Este simulador de energía nuclear fue el elegido del público porque debían vestir un traje para interactuar con el simulador y así vivir en primera persona la experiencia.

CNEA optó por mostrar un túnel de ingreso que guiaba al público hacia un reactor nuclear ubicado en el centro; una especie de visita guiada donde expertos explicaban al público de manera didáctica los conceptos básicos de la energía nuclear. Básicamente, no hubo experiencias lúdicas como en el caso de NASA, fue un brief más vivencial que experiencial.

De esta manera, Blaustein+Tallon Arquitectura, con su amplia trayectoria y máximo despliegue de producción y creatividad, hizo su paso por Tecnópolis y dejó a miles y miles de visitantes satisfechos.

Si quiere conocer mas acerca de Blaustein+Tallon Arquitectura haga click aqui

Datos de contacto

Nombre: B+T ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial y publicitaria

Email: estudio@blaustein.com.ar

Teléfono:5411 4334-2555

Web: http://www.blaustein.com.ar/

Dirección: Azopardo 477 Piso 1º/ Of 2

Otros datos de interés:: fax: 4334 2555