Tecno – Relanzamiento mundial

Tecno es una de las marcas más importantes de diseño de muebles en el mundo. Su sede principal se ubica en la cuna del diseño: Milán. Este año realiza su relanzamiento a nivel mundial y también para Argentina, desde donde impulsará todo el desarrollo para Latinoamérica.

Desde hace ocho años, Tecno Spa presenta su showroom en Porta Garibaldi (Milano) y, actualmente, tiene una muestra en el ámbito de la Triennale de Arquitectura, de esa misma ciudad.

Según comenta el Arq. Pablo Kantt CEO de Tecno para la Argentina “ …En este nuevo escenario de posicionamiento la empresa se divide en tres unidades de negocios: la unidad más importante son los Retails Stores, que se presentarán en las ciudades más importantes de Latinoamérica. La segunda unidad es la atención corporativa a empresas, que es lo que se viene realizando durante todos estos años. La tercera unidad es el denominado Contract. Esta unidad consiste en la realización de grandes obras Taylor made, en las que, por ejemplo, nos llama el Parlamento Europeo y nos presente la inquietud sobre su nuevo edificio. A partir de allí, en Tecno estudiamos y desarrollamos un producto específico para esta escala de emprendimientos, de máxima prestación y diseño…”

Una nueva fase de la firma es la presentación de productos para el hogar, algo que se está comenzando a desarrollar recientemente.

Tecno tiene como una de sus premisas el estar siempre cerca de la innovación, tanto en materiales como en términos de diseño industrial. Por eso han trabajado constantemente con los mejores arquitectos e ingenieros del mundo, como Jean Nouvelle y Norman Foster, entre otros.

Tecno, como esencia, crea objetos originales y diferentes, con un diseño siempre particular. El Arq.Pablo Kantt será el encargado de que todo esto sea realidad en la Argentina y Latinoamérica.

Acerca del Showroom Tecno en Milán

Las oficinas centrales de Tecno se ubican en el “Caselli di Porta Garibaldi”, los monumentos gemelos, cerca de la estación de tren de Garibaldi.

Tecno fundada en 1953 por Osvaldo y Fulgencio Borsani, conserva desde siempre una impronta de tradición pero orientada hacia el futuro y la Innovación.

Esta perspectiva aparece ahora reforzada por el nuevo enfoque empresarial. La reciente adquisición del 60% del capital social de la compañía por Giuliano Mosconi, actual presidente y director general de Tecno Spa, supone un cambio importante que abre una perspectiva de mayor internacionalización.

Con una fuerte especialización en mobiliario para oficinas y espacios públicos, Tecno siempre ha sido conocida por sus muebles de alto diseño y la combinación rigurosa de forma y función.

A lo largo de su historia, Tecno ha sido capaz de presentarse a sí misma, principalmente, como una empresa de diseño y al mismo tiempo como una compañía de producción.

Basta pensar en el Museo Británico, por Norman Foster, la Torre Agbar en Barcelona, por Jean Nouvel, el edificio del Parlamento Europeo en Bruselas y las estaciones de ferrocarriles francesas.

Cada uno de ellos fue un reto en el que Tecno fue capaz de manejar las necesidades del cliente con la máxima creatividad, y proveer todas las soluciones de diseño de interiores.

Desde estos ejemplos es fácil comprender por qué los productos Tecno han dejado una huella duradera, en la escena arquitectónica internacional, a través de los años.

Más información de la empresa Tecno. haciendo click aqui