Remodelación de locales gastronómicos – Orión Obras

Orion Obras

Orion Obras, firma especializada en arquitectura comercial, estuvo a cargo de la remodelación de una de las cadenas de fast food más reconocidas del país.

Tradem Media habló con Susana Rossi, titular de Orion Obras, uno de los estudios más destacados en materia de arquitectura comercial y construcción de locales comerciales.

La firma presenta una gran trayectoria trabajando junto a una de las cadenas de fast food más famosas internacionalmente: McDonalds. Además de realizar el local nuevo de la cadena en Puerto Madero, Orion Obras también estuvo a cargo de las remodelaciones de su local en Castelar.

La cadena gastronómica dejó atrás la antigua técnica de construcción que primaba en todos sus locales, basada en un sistema modular a través del cual los locales llegaban construidos por piezas al país y se ensambaban de madera rápida.

Orion Obras

Orion Obras realizó una extensión de su local en Castelar utilizando los nuevos métodos de construcción, que se adaptaron de manera armónica al sistema modular que ya tenía el local.

De esta manera el estudio realizó la planta baja, el pórtico de la entrada y un primer piso, donde además de un lobby se estableció un área de playland para los niños.

Orion Obras

Las principales modificaciones del sector antiguo del local estuvieron relacionadas con cambios en los revestimientos, se incorporó un piso nuevo y se extendió el tamaño del mostrador de ventas.

La fachada del local fue realizada utilizando los nuevos parámetros de diseño que priman en todos los locales de la firma, con un totem en color rojo y un pórtico con el logo de la firma aplicado de manera corpórea. Tanto el totem como el pórtico fue realizado en plycem, un material similar al durlock que tuvo una gran imporancia en la obra.

Para la refacción el estudio utilizó el sistema steel framing, que se encuentra en ascenso entre las técnicas constructivas. El método permitió una realización de obra veloz y las mejores cualidades en aislamiento térmico y sonoro, que son posibles gracias a la utilización de fibra de vidrio en el interior de las paredes.

Orion Obras

El trabajo de Orion Obras de destaca en su porfolio, ya que plasma su conocimiento en diversas técnicas constructivas y la capacidad del estudio de brindar locales comerciales de nivel increíble nivel estético.

Si quiere conocer mas acerca de Orion Obras haga click aqui