Re-branding de marcas para cadenas comerciales – Café Martínez – Zona IV

cafe-martinez-zona-iv-portada

La agencia ZONA IV, experta en el re-branding para cadenas comerciales, culminó un un nuevo y gran trabajo con la prestigiosa empresa Café Martínez.

Dentro de lo que fue un plan que incluyó el rediseño de su identidad y toda su arquitectura, la empresa Café Martinez no dudó en convocar a la agencia ZONA IV para continuar la evolución de su gran marca.

cafe-martinez-zona-iv-destacada

Uno de los titulares de ZONA IV explicó que se hizo jugar el estilo clásico con el moderno en torno a la tipografía de la marca, una estética que seduce desde la marquesina hasta los detalles dentro del salón. Son dos los conceptos que se entrelazan. Por un lado el estilo madre que es vintage, atractivo y amigable, que se despliega en el nombre “Café Martínez”. Por otro lado, el estilo moderno que encarna en la letra M, figura que se cuela por detrás del nombre y se “independiza” muchas veces en la decoración.

cafe-martinez-zona-iv-1

La idea detrás de lo clásico o vintage es que la historia y tradición a partir del café esté siempre presente, en tanto Café Martínez es una empresa con mucha trayectoria y reconocida por todos. Entonces, como nos contó uno de los titulares de ZONA IV, “a veces la marca trabaja sola como en lugares clave como la taza del café” mientras que, en otras oportunidades, la letra M –que marca tendencia por su partición en el diseño- se encarga de darle carácter a todo el local apareciendo en el menú y en las tolvas.

cafe-martinez-zona-iv-2

En la parte de afuera, la marquesina privilegia totalmente a lo clásico y vintage mientras el llamador, que es la letra M saliente, convoca desde la actual y desde el dinamismo. “Ambos combinan muy bien”, expresan desde ZONA IV. Estas dos ideas de tradición y modernidad se trasladan a todas las piezas dentro del local desde la arquitectura, el packaging, las servilletas y los sobres de azúcar.

cafe-martinez-zona-iv-3

La nueva marca de Café Martinez diseñada por ZONA IV, en conjunto al equipo de marketing de la firma, recupera y preserva su tradición, su historia y su expertise en el café, a través de códigos vintage, y que a su vez se contrapone con nuevas tendencia en su ícono, logrando una identidad fresca joven y atractiva.

cafe-martinez-zona-iv-4

Con este trabajo, ZONA IV se afirma como una empresa de arquitectura comercial de gran crecimiento y proyección en el mercado argentino e internacional, a la vanguardia en el diseño y creatividad.

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: http://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.