Peisa – Blaustein + Tallón Arquitectura

El Estudio Blaustein + Tallon Arquitectura, en el marco de la feria Batimat 2011, realizó un diseño de stand exclusivo y exitoso para Peisa. Un doble espacio unido por un puente, con una utilización sumamente provechosa de las posibilidades que otorga la luz, con la idea de transmitir el calor del producto.

“Los responsables de la firma adquirieron un doble lote para el diseño del stand, donde se pudo aprovechar la idea de hacer un puente uniéndolos, apropiarse de la calle a partir de los 2.5 metros de altura hasta los 5 metros y jugar con el espacio aéreo. No hay muchas exposiciones que permitan eso”, señala la arquitecta Liliana Blaustein, titular del Estudio Blaustein + Tallon Arquitectura.

Y continúa: “Peisa tomó un lote grande y uno chico en Batimat, y al unirlo por la parte aérea, se multiplica su imagen. La primera premisa en el diseño fue, entonces, máxima visibilidad en altura, pero también apostamos a una máxima visibilidad aprovechando el tránsito desde la entrada al pabellón verde, así que lo que hicimos fue inclinar las vistas principales hacia ese sector y diseñar el stand en diagonal”.

Es así como Estudio Blaustein + Tallon Arquitectura creó un stand donde la máxima presencia es obtenida por el logo de la marca y los productos, fácilmente distinguibles desde la entrada y los accesos laterales. “Colocamos un buen logo y una gran plaza de productos, aprovechando las medidas del stand. Nos retiramos del borde, ya que no podíamos calcular cómo iba a ser la relación con los otros stands, y fuimos más al fondo, lo que permitió lograr mayor visibilidad para el stand”, relata la arquitecta Liliana Blaustein.

“A su vez, trabajamos con el tema del calor”, destaca Blaustein. “Peisa es productor de calor. Por ende, jugamos con dos cuestiones: conseguir que los exhibidores tengan leds laterales que cambien de color, dando un efecto de calor en los bordes, y crear un gran logo en tela barrisol con tubos, que van mostrando un supuesto cambio de temperatura a través de la luz. Pensamos que se asocia la temperatura con cambios de iluminación, con lo cual pasando de amarillo a rojo en la luz denotamos calor”.

Finalmente, se logró un stand donde el protagonista principal fue el producto. “La premisa fue que no haya nada que distraiga la atención. El eje central del diseño para Peisa fue el producto, y es una de las cosas que más llamó la atención”, sintetiza la titular del Estudio Blaustein + Tallon Arquitectura

Un stand construido en 20 días para la feria más importante de arquitectura y construcción, con una visión destacada en la elaboración del calor a través de la luz. El Estudio Blaustein + Tallon Arquitectura obtuvo un diseño de excelencia para un producto excepcional.

Más información de Estudio Blaustein + Tallon Arquitectura haciendo click aqui

Datos de contacto

Nombre: B+T ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial y publicitaria

Email: estudio@blaustein.com.ar

Teléfono:5411 4334-2555

Web: http://www.blaustein.com.ar/

Dirección: Azopardo 477 Piso 1º/ Of 2

Otros datos de interés:: fax: 4334 2555