Nuevo Free Shop en Ezeiza – Estudio Ariaudo & Asociados



Viajar es una de las actividades más placenteras de la vida; ya sea por trabajo o por vacaciones, tomar un avión con un destino distinto del de siempre, es una forma de cambiar la rutina. Para que la espera previa al ascenso sea igual de grata en Ezeiza, la arquitecta Mónica Ariaudo, titular del Estudio Ariaudo & Asociados, diseñó un nuevo Free Shop en el Local 25, como parte de la obra de Aeropuertos Argentina 2000.

La nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini ya está concluida. Con el nombre de Terminal Mercedes Sosa, sus instalaciones fueron diseñadas y construidas por Aeropuertos Argentina 2000, y el edificio será destinado a Aerolíneas Argentinas.

Se construyeron 21000 m2 que ocupa mayormente una nave principal de vidrio, cuya volumetría corresponde a una doble estructura horizontal en forma de V, con el vidrio como elemento predominante en sus fachadas.

El nuevo Free Shop desarrollado por el Estudio Ariaudo & Asociados, tiene la particularidad de ser “walk trough”, ubicado en un punto estratégico de transito obligado. “La situación es totalmente permeable, se puede ingresar al local por todos lados, ya que se ve desde cualquier punto y hay que cruzarlo para llegar al otro lado”, remarca Mónica Ariaudo.

Un aspecto singular del local está dado por la altura de sus techos, ubicados a once metros, razón que llevó a buscar muebles autoportantes con una quinta fachada, ya que se ven desde el entrepiso. Además, la disposición tiene una gran visibilidad hacia a la pista, porque desde el local puede verse a los aviones que se acercan a la manga, por eso el desafío fue lograr una lectura hacia el exterior, traducida en una gran permeabilidad a esa vista.

El principal atractivo del local puede apreciarse por los pasajeros que esperan la partida de su avión, al ser rodeados por góndolas con cosmética, fragancias, bebidas, cigarrillos, alimentos, juguetes para los más chicos y algo de indumentaria. Los pisos sobre los que reposarán estos preciados productos, son de diferentes tipos de porcellanato y admiten distintos juegos de acuerdo a cada sección. La línea de colores, el juego de los cielorrasos, y los diferentes tipos de muebles utilizados en el proyecto, siguen la imagen de marca construida previamente por el Estudio Ariaudo & Asociados para los locales de Aeroparque.

Sin dudas, la búsqueda en el diseño de este Free Shop acompaña a la perfección al ambicioso proyecto de ampliación del aeropuerto y la mejora en los servicios que el pasajero necesita para empezar a disfrutar de su viaje antes de volar. A partir del 14 de julio, cualquier viajante que tenga que tomar un avión de Aerolíneas Argentinas, ya sea por elección o por necesidad, podrá disfrutar de esta experiencia de compra que hace que la espera sea más agradable y enriquecedora, ya que el Free Shop siempre es una invitación a probar aromas, colores, sabores y sensaciones.

 

 

Más información de la empresa Estudio Ariaudo y Asoc. haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: ARIAUDO Y ASOC.

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@estudioariaudo.com.ar

Teléfono:4 896 1633

Web: http://www.estudioariaudo.com.ar/

Dirección: Manuel Ugarte 2175 C.A.B.A