Montblanc – Av. Alvear – Estudio Flavio Dominguez

Flavio Domínguez Arquitectos realizó, en tiempo récord y con un exhaustivo control, el local de la distinguida firma Montblanc de la Avenida Alvear, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Fue en muy poco tiempo, con una supervisión exhaustiva de la gente de Alemania y con un control de calidad importantísimo”, explica el Arquitecto Flavio Domínguez, titular del estudio, y agrega: “Montblanc es la esencia alemana en su más alto nivel y cuenta con el ochenta por ciento del mercado de la lapicera de alta gama del mundo”.

Respecto del local, que ocupa una superficie de doscientos metros cuadrados más un back correspondiente a la parte de oficinas, fue realizado con materiales fabricados en Argentina. Esto significó una revolución para la casa alemana, teniendo en cuenta que para producir el local de Unicenter, el primero de Montblanc en el país, todo fue importado: las campanas de vidrio, cueros, telas, alfombras, señalética, etc.

Sin dudas, el premio al esfuerzo realizado fue la aprobación absoluta del proyecto por parte del CEO de la empresa en Alemania, que hace poco tiempo visitó las nuevas instalaciones y quedó más que satisfecho con el trabajo realizado por Arquitecto Flavio Domínguez.

En cuanto a la disposición espacial, al ingresar por la puerta central uno se encuentra con el sitio de ventas y un patio central que pertenece al edificio; luego, un VIP de importantes dimensiones reservado para clientes preferenciales, y más atrás el área de oficinas.

El local en sí está dividido en sectores: el de Hombres cuenta con escritura, accesorios como billeteras, relojes, maletines, cinturones, agenda; mientras que en el de Mujer hay bijou, colgantes, anillos, aros y también accesorios de cueros, como bolsos y relojes. Además, hay un área de gafas y perfumes en relación con el mueble de caja.

Cabe señalar que todo el mobiliario es en madera laqueada con poro abierto y detalles de injerto de acero. El piso es de porcelanato SBG, en algunos sectores, y alfombra, en otros. En las paredes predomina el “azul Montblanc”, que es un azul intenso y que es la matriz de todo. Además, en los lugares en que se exhiben los productos de la marca hay tafetas enteladas de excelente calidad, con estantes de vidrio y pana beige en tono piedra. Los equipos de aire se hallan dentro de los cielorrasos y todas las lámparas son mini CDMR.

Por último, el mueble que está en la entrada tiene una bandeja montada sobre ruedas y un apoyo de cuero arriba. Internamente posee un sistema de guías invisibles para retirar el producto por detrás y exhibirlo sobre el apoyo de cuero. “Todo se halla muy sistematizado, muy calibrado y absolutamente adecuado a los pliegos”, detalla el Arquitecto Domínguez.

Montblanc – Avenida Alvear es, en palabras de Flavio Domínguez, “el trabajo más importante a nivel calidad y exigencia que realizó el estudio” y es también, de acuerdo a los resultados, otro éxito para la firma argentina.

Si quiere conocer mas acerca de Flavio Domínguez Arquitectos haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: ESTUDIO FLAVIO DOMINGUEZ

Rubro: Estudio de arquitectura interior comercial

Email: info@flaviodominguez.com.ar

Teléfono:4777-6158

Web: http://www.flaviodominguez.com.ar/

Dirección: Guatemala 6094 3º A