Miwok – La imagen de una marca joven – Federico Domínguez Arquitectos



El desafío para el Arq. Federico Dominguez fue insertar en nuestra Capital a una marca joven de indumentaria deportiva proveniente de La Plata, que le permita en un breve lapso, posicionarse y así desarrollarse  comercialmente.

Miwok es ropa deportiva urbana que posee toda la línea de producto tanto para hombre, mujer y niños. Por su gran trayectoria en el rubro, fue que sus titulares Mara y Pablo acudieron al  Arq. Federico Dominguez cuando decidieron dar el gran paso y ubicarse en un lugar estratégico de nuestra Capital, la Av. Santa Fe.

Nos comenta el Arq. Federico Dominguez titular del estudio “… para definir la imagen comercial de una marca trabajamos en general bajo tres ejes temáticos: análisis del mercado, análisis del producto y  el espíritu de marca, ese algo que desde lo arquitectónico y lo comunicacional, la diferencie del resto la torne única ”.

Pero el desafío fue realizarlo en un local con algo menos de 3 metros de frente. Una de las premisas del Lay Out fue entonces la de enfatizar el fondo procurando captar al cliente desde el ingreso. Para esto generó una superficie texturada con el rombo que simboliza el logo, en relieve,  y pintada del color de la marca ( naranja ) . Este color es el que a su vez comienza en la marquesina e ingresa al local con una suerte de cenefa realizada en alucobond con aplicación de vinilo del color, generándose de esta forma una continuidad interior – exterior. En dicha marquesina aparece ya recibiendo la modelo elegida para la comunicación Miwok que es  Luli Fernández.

Se apuntó a una ambientación y decoración moderna, pero trabajados con materiales cálidos para diferenciarse de la ambientación típica de negocios de este rubro, que son mas bien de una estética minimalista y fría, con empleo de materiales muy industriales como el porcellanato, el vidrio y el acero. Se procuró entonces una materialidad ligada a la naturaleza con pisos en madera de lenga y revestimientos en madera de cebrano claro para los exhibidores. Pero la elección de la madera se procuró el uso de betas y colores no tan tradicionales para lograr diferenciar aún más el concepto.

La exhibición es muy variada:  percheros suspendidos del techo generando liviandad. En uno de los laterales hay una sucesión de paneles que están suspendidos con una estructura independiente para que el piso y el techo  pasen de largo y con una leve rotación hacia el acceso invitando a su visualización. Estos paneles poseen la posibilidad de regular alturas de colgado para poder exhibir las prendas de frente, de costado y en sets.

En la zona de caja se pasan proyecciones de las campañas y desfiles de la marca y todo el local posee un excelente sistema de audio, equipos de aire acondicionado bien distribuidos y de aromatización.

Todo en Miwok fue bien realizado y de forma integral. ”…Se logró un producto final completo bien trabajado y de calidad. Esto se debe mayormente al involucramiento, la predisposición, la vocación de inversión  y la confianza de los titulares al proyecto. De esta forma se puede lanzar un concepto con todo lo necesario. Estamos más que conformes con el desarrollo y el producto final obtenido…” – nos comenta el Arquitecto respecto a esta obra.

Miwok  continúa fortaleciéndose de la mano de profesionales idóneos como es el caso del Arq. Federico Dominguezy promete fijarse en la retina de los presentes y futuros clientes por mucho tiempo.

Más información del estudio Federico Domínguez Arquitectos haciendo click aquí.