Mitsubishi – Expoagro Pcia. de Santa Fé – Arq. Andrea Gobbi



La exclusiva automotriz japonesa presentó un distinguido Stand en Expoagro, donde el lujo y la jerarquía que la caracteriza, se conjugaron con el diseño de sus excelentes vehículos. Para su realización fue elegida la Arq. Andrea Gobbi, quien tiene una amplia experiencia en exposiciones, ya que considera que las mismas constituyen una parte esencial de la estrategia de marketing y posicionamiento de las marcas.

“El objetivo era construir una imagen que posicione a la marca y que invite al público a entrar… El stand consistía en un pórtico, con mucha profundidad, techo y varios pufs que invitaban a sentarse. Alrededor de éste, se diseñó un abanico donde se exhibían varios modelos de camionetas y en el sector central, en un círculo destacado, el modelo Mitsubishi L200, el último lanzamiento de la marca.

En la parte derecha del stand se encontraba el “Mitsubishi club” lugar donde los pertenecientes a la marca tenían todo tipo de materiales e información para compartir. En el otro hemisferio, diferenciado a través de un panel, un espacio para la alta competición. Se avecinaba el Dakar y la vanguardista marca oriental siempre fue protagonista de tal evento global, por tanto no podía faltar una referencia al mismo.

Por disposición de la empresa, el auto tenía que ser el protagonista… Si alguien se sacaba una foto, debía haber un Mitsubishi detrás. Por tal motivo, se encontraban unos 10 autos de línea Premium distribuidos estratégicamente para lucirse de la mejor manera posible. Si bien la exposición era ganadera (por eso en su mayoría se exhibían camionetas) también se mostraron 2 espectaculares autos. Al lado de cada uno de ellos se podía encontrar la ficha del producto, brindando así la información necesaria para el visitante que se acercara.

El piso era un chip de madera y viruta, jugando con claros y oscuros que conformaban un agradable efecto visual con los autos. Además, para contextualizar al producto, los vehículos todo terreno se colocaron sobre troncos y maderas exaltando sus virtudes operativas.

Los colores predominantes fueron los que establece el manual  corporativo de la empresa (negro, blanco y el rojo de los diamantes de la marca ) , dando una distinción que tan sólo se podría equiparar al nivel de sus autos.

Como eran de suma importancia las condiciones climáticas, lluvia y viento son moneda corriente en esa zona de nuestro país, lonas y bastidores de hierro afrontaron el desafío y demás está decir que salieron airosos gracias al gran trabajo arquitectónico que se realizó…”

De esta manera la exitosa marca japonesa, a través de un stand diseñado en relación a la calidad de sus productos, se jerarquizó y mantuvo su excelencia en esta importante muestra.

Más información del estudio de la Arq. Andrea Gobby haciendo click aquí.