Luminarias en piedra de onix – Onix Zen

lampara-piedra-onix-zen-destacada-2

Onix Zen es un emprendimiento de más de 8 años dedicado a la creación de luminarias en piedra, con diseños y formas únicas de carácter artístico.

lampara-piedra-onix-zen-11

Onix Zen es el resultado de los intereses artísticos y culturales de Martín Muniagurria, quien ha realizado distintos trabajos de artes plásticas, como esculturas. Uilizando piezas de ónix sobrantes del taller de un familiar, el emprendedor comenzó a innovar y probar distintas técnicas con resina y trozos de esta piedra, creando portavelas, marcos para espejos, pequeñas cajas y otros elementos de decoración.

lampara-piedra-onix-zen-1

Finalmente, con un equipo de diseñadores y profesionales dedicados, en Onix Zen desarrollan innovaciones en diseños y combinación de materiales en distintos formatos de lámparas, veladores y diseños personalizados para ambientes con creaciones luminosas, logrando piezas exclusivas que nadie más posee.

lampara-piedra-onix-zen-2

Ofrecen modelos estándar de lámparas en forma de pirámide, inspiradas en la pirámide de Keops en Egipto, y torres huecas, con luz led que no se calienta y consume poca electricidad. Las luces led y el diseño de las luminarias logran un efecto destacable, de un acabado delicado, artístico y de gran atractivo visual.

Se puede observar que el onix reciclado se utiliza en trozos cuadrados o alargados, unidos con la resina, dando un efecto de mosaico o vitral. Sus trabajos son materializados con la piedra semipreciosa onix blanco, compuesto por carbonato de calcio, de carácter traslúcido, sirviendo así de elemento de iluminación. Además, posee vetas y diferentes tonalidades en cada trozo utilizado, lo que le otorga exclusividad en detalles y personalidad a los diseños.

lampara-piedra-onix-zen-12

Además, Onix Zen ha realizado otros trabajos luminosos para clientes que solicitaron labores específicas en sus espacios, como un cuadro luminoso, lámparas de mayor tamaño o apliques. De esta manera, se amoldan a pedidos de clientes que deseen un elemento de diseño personal, y siguen innovando en nuevas creaciones.