LONGVIE – Alta performance en productos empotrables



LONGVIE S.A., tiene el orgullo de ser una empresa nacional, que desde hace más de 90 años equipa con sus productos los mejores proyectos de arquitectura. Una empresa multilínea que con su trayectoria logró ser sinónimo de calidad y prestigio, colocando sus productos en los principales mercados internacionales. Su línea  de artefactos empotrables –  hornos y anafes –  poseen los cuatro atributos más requeridos por el mercado en esta gama de producto: diseño,  tecnología, calidad  y servicio post venta. En esta entrevista,  el Lic. Eduardo Moroni – Gte de Marketing de la empresa –  nos detalla las fortalezas de esta exclusiva línea.

Nuestros  hornos empotrables

“…El objetivo es darle variedad al usuario para que elija  el estilo que mejor cabe a su necesidad.  Ofrecemos amplitud de gamas, tonalidades y la mejor estética tanto en medidas de 60 como en 90 cm,  para versiones a gas como eléctricos. El grill eléctrico para todas las líneas y el estante autodeslizante son una constante que nos caracteriza…”  Los diseños cuentan con  una variedad de estilos tanto de líneas verticales como horizontales, junto con un abanico de acabados y variedad de manijas. Tenemos un producto a la medida de cada necesidad, tanto en diseño como en prestación.

Los clientes buscan un producto estético, sobrio, pero a la vez elegante… Nuestros modelos que poseen un fuerte ascendente europeo en cuanto a su diseño, están en constante evolución para adaptarse a todas las necesidades del usuario más exigente.

Los hornos a gas tienen hoy la misma imagen que uno eléctrico. Muchas veces se combinan los dos,  ya que a la vista tienen idéntico diseño. La válvula de seguridad, que siempre caracterizó a la  marca, es otra importante prestación que evita pérdidas de gas, en conjunto con el tratamiento de la ventilación de gases de combustión, pone de manifiesto el interés que tiene LONGVIE por la seguridad del usuario, a la hora de la fabricación.

En cuanto a los hornos eléctricos funcionan con calor envolvente gracias a la tecnología de turbo-convección. A través de la turbina que se encuentra en la parte posterior del nicho, se distribuye el calor generado por las resistencias eléctricas,  permitiendo cocinar de forma rápida, con la misma temperatura en todos los niveles del horno y evitando a su vez que se mezclen los sabores y olores. Cuentan asimismo con la llamada “ventilación tangencial” que mantiene aireado el nicho del horno,  evitando la necesidad de una salida al exterior. Este detalle es de sumo interés para arquitectos e instaladores,  ya que facilita su colocación y adaptación al ambiente.

Existen hornos eléctricos que tienen multifunción y la posibilidad de programarse en su proceso y tipo de cocción,  pudiéndose  definir de antemano cuando el horno se prenderá, la duración de la cocción y su apagado. Esto le permite al usuario  “dejar cocinando al horno” para que cuando regrese,  encuentre ya su comida preparada…”.

Los anafes

“…Los anafes facilitan el ahorro de espacio en una cocina cumpliendo ampliamente todas las funciones necesarias. Genera una continuidad en la mesada favoreciendo la integración de las funciones en el cocinar, promoviendo diseños sofisticados en la arquitectura de los espacios .Los anafes LONGVIE poseen una estética de vanguardia, variedad de diseños y acabados junto con todas las medidas que el mercado requiere para los diferentes usos. Además cuentan con válvula de seguridad en cada hornalla, otro elemento que habla de la preocupación de la firma por la seguridad y tranquilidad en el uso.

En el diseño de las rejas superiores  LONGVIE ha desarrollado un gran abanico de variantes… Sobre este punto y en procura de la máxima duración, uno de los últimos lanzamientos es la reja de hierro fundido enlozado, hechas en una sola pieza , que evita de forma definitiva la corrosión,  con una estética y resistencia al uso realmente inmejorables.  LONGVIE ofrece al mercado toda la gamma de medidas necesarias 30 (anafes dominó), 70, 60 y 90 cm,  todos provistos de válvulas de seguridad para la llama. Tienen distintos tipos de quemadores para darle un uso adecuado a cada tipo de cocción: quemadores auxiliares, quemadores semirrápidos y  rápidos. A  los modelos de 70 y 90 cm se suma uno más que es el  triple corona con una importante potencia, para objetos más grandes como wok, paelleras y planchas.


Para facilidad de su uso LONGVIE posee para sus anafes el encendido en una operación, con una sola mano. Es un sistema de encendido que utiliza un tren de chispas eléctricas que se genera al presionar y girar la perilla, liberando en conjunto la salida de gas, encendiendo la llama en una sola operación….”

LONGVIE, aparte de la garantía que ya viene con sus productos de fábrica, garantiza 10 años de repuestos y posee 200 representantes especializados de servicio técnico en todo el país.

El desarrollo en el mercado interno y la aceptación ganada en países cuyos estándares de calidad están caracterizados por la excelencia, hablan claramente de la solidez de una empresa que respetó, generación tras generación, la filosofía marcada por el espíritu innovador de su fundador.

Más información de la empresa Longvie haciendo click aquí.