Levis – Edifiko Arquitectura



Como corolario de la excelente obra proyectual y de comunicación visual realizada por Edifiko Arquitectura para Levis en Unicenter Shopping, la tradicional marca vuelve a confiar en los profesionales del estudio para crear y ambientar su local de Av. Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Levis es la empresa de indumentaria más grande del mundo y, quizás, la marca más antigua. Valorando tanto la tradición como la evolución a la hora de comunicar sus productos, busca transmitir las cualidades que se le asocian (juventud, rebeldía, alta calidad, durabilidad, etc.) en cada uno de sus espacios de venta.

Justamente, con este imperativo y conforme con la obra realizada anteriormente en el local de la marca en Unicenter Shopping, Levis vuelve a contratar a Edifiko Arquitectura para desarrollar el proyecto de su espacio de venta en Av. Santa Fé N° 1770/74.

Consultado sobre dicha obra, el Arquitecto Rodolfo Stok, uno de los titulares de Edifiko Arquitectura, explicó que “El frente del local está hecho totalmente de madera. Como el edificio contaba con una fachada muy alta, generamos un gran mega pórtico de timbó, una madera dura que se utiliza en la cenefa de los techos de las casas porque tiene una gran resistencia al agua. A la vez, utilizamos una estructura metálica, durlok y una membrana aislante”.

Dentro del local, el piso está hecho en madera de laurel. “Por ahora, hay habilitada solo una planta, la baja; sin embargo, sobre la medianera izquierda, en donde el local hace un efecto de martillo y se achica el espacio, hay una escalera metálica que conduce al piso superior, que está pensado dentro del proyecto”, señala Stok.

Cabe destacar que prevalece en todo el espacio el color verde seco característico de la marca, con una fuerte presencia del logo corpóreo de Levis realizado en chapa.

En cuanto al diseño interior del local, Edifiko Arquitectura respetó el concepto anteriormente utilizado y colocó los estantes de apilado de indumentaria dentro de pórticos de durlok. Además, el espacio está sectorizado, según se trate de prendas para hombres o mujeres. Por su parte, los vestidores están hechos en celosía, también en el color verde seco identitario de Levis.

Con respecto al mostrador de atención, realizado con un frente revestido en chapa y un marco de madera maciza, hay ubicadas por detrás una serie de imágenes que dan cuenta, justamente, de esa tradición y evolución de la marca que mencionáramos al principio de esta nota, algunas de ellas en blanco y negro, dando cuenta de la historia de Levis.

Por último, Edifiko Arquitectura dispuso que las mesas de apoyo del local sean de madera de fresno y, para iluminar el espacio, utilizó artefactos exteriores AR 111 y típicas lámparas con campanas, ubicadas sobre muebles cajas.

Con esta nueva obra realizada para Levis en la Ciudad de Buenos Aires, Edifiko Arquitectura vuelve a demostrar su habilidad para diseñar y crear espacios de comunicación que fortalecen el vínculo de la marca con sus orígenes y, a la vez, promueve una relación simbiótica con el público objetivo de la misma.

Si quiere conocer mas acerca de Edifiko Arquitectura haciendo Edifiko Arquitectura.

Datos de contacto

Nombre: EDIFIKO ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@edifiko.com.ar

Teléfono:( 5411 ) 4717 4477

Dirección: Catamarca 1725 Martínez