Hotel Maitei – Tasty Concepts

En la provincia más boreal de nuestra Mesopotmia, envuelto en un cielo profundo y enclavado en su tierra colorada, Maitei acoge a sus huéspedes en una atmósfera ideal. Logrado a partir de las bellezas naturales, la riqueza cultural y la creatividad de Tasty Concepts, el hotel es un lugar al que no se quiere llegar “de paso”.

La Cadena Álvarez Argüelles, dueños de HA Hoteles, contrató al estudio Tasty Concepts de para trabajar en este gran hotel que está al lado del aeropuerto y a diez minutos del centro de Posadas. La ubicación responde a que allí se construyó el Centro del Conocimiento, un complejo cultural muy grande; un Centro Municipal de Exposiciones y se está construyendo un Polideportivo. Es decir se conformó un polo muy interesante donde pueden desarrollarse eventos empresarios, culturales o encuentros deportivos en donde el Hotel Maitei se integra y presta servicio a todo este desarrollo

Cuando el estudio intervino, el hotel estaba en obra. Tasty Concepts fue convocado para generar la identidad: desde el nombre hasta el desarrollo de marca, con todas las piezas de comunicación.

Maitei es un gran predio en un espacio a puro sol y cielo, con un lago artificial y una cascada. Es absolutamente imponente. La idea, en principio, fue buscar los conceptos desde el lugar geográfico, que tiene una impronta muy fuerte: la diversidad natural, la variedad de mariposas, una de las cuales, la azul, está en peligro de extinción.

La identidad salió de esa fuerza natural y del idioma guaraní. De hecho, Maitei significa “bienvenido” en esta lengua.

A partir de que el cliente acepta éste nombre, comienza el trabajo de desarrollo de marca: una imagen muy etérea, con vuelo, colores claros, tramas limpias, muy orgánico. Se trabajó en acuarelas y con superposiciones de trazos, en tonos de azul y con la letra en gris neutro, todo a mano y emulando a la mariposa azul. Por eso luego costó mucho que, en el proceso de digitalización, se lograra fidelidad al modelo.

A partir de ahí, comenzaron a trabajar en la identidad, la aplicación de esa marca ya sea en la arquitectura del lugar, como en los avisos publicitarios.

Dentro de todo el trabajo, desarrollaron también el nombre para el restaurante, que se llama Federal y para el lounge, que se denomina Hábito. Para ambos espacios también desarrollaron una imagen propia con su respectivo logo.

El concepto regente de la naturaleza y su diversidad propia en Misiones, se aplicó a piezas gráficas y no a la arquitectura, considerando que el color está precisamente en el lugar. Por eso, la gráfica aplicada a la arquitectura es en acero, vidrio y colores neutros. La cartelería está realizada en letras de cuerpo de acero y hay, en el exterior, pilotes de piedra con cristales con las mismas letras.

Todo lo que hace a imagen dentro del hotel: servicio de habitación, ammenities, spa, área de piscina, salas de lectura fue desarrollado por Tasty Concepts y algunos aspectos están aún en proceso.

Actualmente el hotel tiene abiertas sus puertas y les da la bienvenida a sus huéspedes, destacándose por su imponencia, pero sin quitar protagonismo al maravilloso entorno natural en el que Tasty Concepts se inspiró. Un enorme esfuerzo de trabajo, un gran logro comunicacional.

Más información de la empresa Tasty Concepts haciendo click aquí.

Otras notas de la empresa Tasty Concepts