Haustech – Showrrom





La domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda. El mercado mundial está prácticamente virgen en este terreno. Pero en Argentina, Haustech desarrolla esta tecnología y la muestra en un showroom muy particular: la casa en la que habita una familia real.

Al pensar en cómo armar el Showroom Haustech comprendió que la única manera de mostrarlo era armando una casa real: un showroom de 400 metros, donde está todo en funcionamiento y donde vive una familia real, siendo este uno de los titulares de la firma. En esta residencia existe la posibilidad de integrar todos los sistemas: iluminación, aires acondicionados, cerraduras, audio y video, multiroom –que son las distintas zonas de audio que tiene la casa-, filtrado de la pileta, alarma, cortinas, cámaras de seguridad.

Anexadas, están las oficinas donde se encuentra la parte administrativa y el depósito. Control 4 es la empresa que desarrolla esta tecnología a nivel mundial y tiene a Haustech como uno de sus principales operadores en Argentina. De hecho, la firma fue nombrada “Distribuidor Gold” y “Beta tester”, es decir, quien prueba los nuevos productos y luego realiza los informes.

Control 4 está desarrollando nuevas y cada vez más aplicaciones al sistema del control inteligente de tal forma que el usuario pueda elegir nuevas formas de comandar su casa . Estas aplicaciones se integran dentro del sistema y permiten interactuar con el resto de los dispositivos de la casa. Por ejemplo, una de las últimas aplicaciones que apareció se llama “vacaciones” y permite definir qué habitaciones harán el simulacro de cuando uno no está en su casa. Esto quiere decir que la casa reconoce los movimientos habituales de las personas que la habitan y los copia en el sistema. Luego, cuando no hay nadie, la casa se sigue comportando de acuerdo a esos movimientos.

…”Para cotizar la domotización de una casa, lo primero que se analiza es lo referente al control lumínico y de cortinas, que es lo que a la gente más suele interesarle”…comenta Darío Kasvin uno de los titulares de Haustech.

El control de iluminación implica, a grandes rasgos, armar los apagados y encendidos generales de luces y las escenas de iluminación. El control de las cortinas comporta, además de controlarlas desde un I Phone o un Touch Screen, que se manejen de forma automática y suban o bajen solas por la posición del sol o por horarios predeterminados.

Por tanto, uno de los primeros puntos a la hora de realizar una cotización, es contar la cantidad de circuitos que hay en la casa y qué es lo que el usuario quiere controlar.

Luego, la parte de climatización: cuántos equipos Splits o DRV (más sofisticados) o pisos radiantes hay en la vivienda. El control de audio y video, que busca simplificar, disminuir la cantidad de controles remotos que se encuentran en un playroom. En definitiva, lo que se logra es que haya un único control remoto inteligente.

“El mercado de la domótica está prácticamente virgen porque es un rubro nuevo mundialmente”explica Darío Kasvin titular de Haustech , y aún cuando Estados Unidos está un poco más avanzado, es un mercado que está creciendo de a poco y construyéndose una demanda ”.

Más allá de la cantidad de prestaciones que Haustech está en condiciones de brindar, la prioridad es tener muy en cuenta lo que el cliente quiere. Como también estar atentos a aquel interesado que puede no ser amante de la tecnología, pero sabe que la necesita. De todos modos, claramente, aún están en una etapa en la que el que decide es el cliente y, casi siempre, por una cuestión de gusto más que de necesidad.

Actualmente, Haustech está trabajando en las Torres Le Parc, en unidades de 500 metros, de altísima categoría. Allí, desplegará toda la calidad e innovación de la domótica para satisfacer la demanda de los clientes más exigentes.

Más información de Haustech haciendo click aquí.

Otras notas de Haustech