Ferragamo – Bogotá – Arq. Francisco Cantarelli

El Arquitecto Francisco Cantarelli fue elegido por Salvatore Ferragamo, una de las marcas de lujo más prestigiosas de todo el mundo, para llevar a cabo el diseño de locales comerciales en Bogotá, Colombia.

Fundada en Italia en el año 1927, Salvatore Ferragamo es una marca líder en el mundo que diseña, produce y distribuye calzado de lujo, artículos de cuero, fragancias, accesorios y ropa para hombres y mujeres.

Dispuesta a expandir sus espacios de venta a toda Latinoamérica, y con ello su imagen de marca, Ferragamo convocó al reconocido arquitecto argentino Francisco Cantarelli para que produzca la arquitectura comercial de su local de la ciudad de Bogotá, en Colombia. “Fueron 4 meses de trabajo para realizar la obra proyectual y de equipamiento comercial de Ferragamo en Bogotá”, menciona el profesional.

Tal como explica Cantarelli, “Ferragamo está orientando mucho su imagen de marca a los vidrios trabajados y transiluminados, hechos en Italia”; y agrega: “Se trata de grandes paños de vidrio doble con un tramado negativo que se superpone y da un efecto dinámico muy vanguardista. En el local de Bogotá, por ejemplo, hay una escalera mecánica de estuco, acero inoxidable y marmol, junto al vidrio doble y, a medida que se va ascendiendo, el efecto de movimiento es impresionante”.

El de Bogotá es un local a la calle de 300 metros cuadrados y dos pisos, ubicado en la denominada “zona rosa” de la capital colombiana, en donde se encuentran todas las marcas de lujo. En la primera planta se encuentran los productos para hombres y de “Free Stile”, como bijouterie, accesorios, y nuevos artículos de la marca. Mientras, la planta baja está íntegramente dedicada a la mujer: hay carteras, zapatos femeninos, ropa, perfumes, camperas, etc. Respecto del equipamiento comercial utilizado para la exhibición de productos, el Arquitecto Francisco Cantarelli utilizó madera de nogal italiana. “Además, cambiamos el revestimiento de los probadores y de los fondos de las estanterías por nobuk”.

Lo cierto es que tras realizar el diseño de locales comerciales para Salvatore Ferragamo en Lima y en Bogotá, el Arquitecto Francisco Cantarelli llevará adelante próximamente el proyecto de arquitectura comercial de la marca en Quito, la capital de Ecuador, demostrando así la confianza que deposita esta marca internacional líder en el prestigioso profesional argentino.

Si quiere conocer mas acerca de Arquitecto Francisco Cantarelli haga click aqui

Datos de contacto

Nombre: ARQ. CANTARELLI - TCT

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@grupotct.com.ar

Teléfono:0054-11-4747-7141

Web: http://www.grupotct.com.ar/

Dirección: Elortondo 2049 Beccar