Fedan – Quilmes – Filosofía y estilo propio



Fedan abrió sus puertas en 1974, en Quilmes, como un pequeño local de venta de cerámicos. Hoy, más de tres décadas después, es una empresa que se expande a fuerza de trabajo en equipo. Un grupo humano que, además del éxito comercial, busca la satisfacción completa del cliente, a través de la calidez y la excelencia.

Fedan se podría decir son 3 negocios en uno: el área decoración que incorpora la más completa gama de productos para el equipamiento e interiorismo, el área de  construcción enfocada a las terminaciones y el sector de amoblamientos de cocina y placards de la marca Johnson.

El área de producto cerámico es para la mayoría de estos negocios el que posee el porcentaje más alto de participación de las ventas.,Fedan posee una gamma amplísima de productos en este rubro ambientados en baños y cocinas,  en los más exquisitos diseños.  Una línea completa desde la más alta gama hasta gamas mas medias. …”Si bien nos identifican con el diseño y la alta gamma poseemos productos para todos los públicos y perfiles de clientes”….

Siempre procuramos que ningún cliente se vaya sin lo que esta buscando, en cualquier línea de producto. Dentro de todo este universo de rubros se encuentran también las griferías, losas sanitarias de varias marcas de primera línea, accesorios, etc., Una de las incorporaciones recientes fue la exclusiva línea de grifería Hansgrohe de origen alemán,  de altísima prestación y diseño.

El área de decoración de Fedan a crecido muchísimo gracias a la variedad en la oferta  y a la atención personalizada. En ella se pueden encontrar desde cortinados y todo lo que es arropamiento de casas, alfombras, papeles y una completa línea de muebles deco.

“Los arquitectos y diseñadores, los que están más en el detalle, siempre salen satisfechos con la oferta  que encuentran” – explica Raúl, uno de los titulares de la firma- y resalta, además, que ..” en Fedan hay una búsqueda constante por tener los materiales más exclusivos y el personal adecuado para el asesoramiento, tanto del público en general, como de los profesionales” …..

Para  junio, Fedan prevé abrir toda un área nueva en una propiedad que cuenta la firma cuya arquitectura es patrimonio histórico de Quilmes. Alli se mudará específicamente cocinas y placares de Johnson.  Esto permitirá a su vez desarrollar aun mejor las áreas del salón actual para los rubros de decoración,  griferías y sanitarios importados;  generando todo un re-acomodamiento en la oferta. Dentro de las ideas,  se está razonando realizar en la planta alta un área VIP para artículos de decoración de vanguardia.

Le preguntamos a Raúl cómo se logra un crecimiento tan sostenido en el tiempo. Él insiste en que Fedan creció por “tener un objetivo claro y trazar un camino que va más allá de lo comercial: crecer lentamente y siempre con un estilo propio, poder poner un sello de calidad; crear un negocio con estilo, no sólo un negocio de la construcción. El buen asesoramiento para todo el que entre al local, que cada vendedor sea lo más profesional posible. La venta es consecuencia de una excelente atención, a esto estamos avocados”