Equipamiento integral de diseño para locales – Ducati – Mauro Zerbi



Mauro Zerbi

La Arq. Gisela Roch estuvo a cargo de la arquitectura y el diseño del primer local de Ducati en la Argentina. Su empecable obra contó con la participación de Mauro Zerbi en la fabricación del equipamiento.

Por primera vez la firma italiana de motos abrió una sucursal de venta en el barrio de San Isidro. La encargada del proyecto fue la Arq. Gisela Rochl, quién comenzó el diseño del comercio a partir de un exhaustivo planeamiento en conjunto con los responsables de la firma en Italia.

«Uno de los grandes desafíos del proyecto fue la gran exigencia de la firma a la hora de realizar el local y respetar la imagen comercial de Ducati a nivel internacional» nos cuenta la arquitecta. Como marca, Ducati trasmite innovación pero sin dejar de lado el caracter vintage que los acompaña desde sus orígenes. Estos fueron algunos de los conceptos llevados a la materialidad del local «La idea era que el local trasmitiera algo del espíritu de la firma, su alto impacto en sus clientes, un local especial que acompañara la imagen de la marca».

La exigencia de Ducati en cuento al mobiliario y los materiales involucraba la espera de materiales importados. La firma trabaja con un color especial que cuenta con un código particular, un rojo asociado a Ducati que aparece tanto en sus productos como en sus locales, este fue uno de los componentes más importantes del local y también uno de los elementos más difíciles de conseguir.

La firma tiene pautada una exposición particular para cada modelo de motos que vende. Los modelos urbanos fueron colocados en la vidriera, mientras que los que corresponden a motos de ruta se colocaron en tarimas diseñadas.

Mauro Zerbi

Algunos de los trabajos de carpintería estuvieron a cargo de Mauro Zerbi, quién realizó parte del equipamiento del local.

Mauro Zerbi

Acerca de Mauro Zerbi

Mauro Zerbi es una empresa familiar fundada por Humberto Luis Zerbi en el año 1930. Humberto, nacido en Milán, Italia, en el año 1909, comenzó la ebanistería desde pequeño. Cuando llegó a Argentina, decidió fundar una empresa cuya base estaba dedicada a ella. Realizando modelos exclusivos sobre planos a medidas, réplicas de muebles antiguos utilizando maderas finas nacionales e importadas, exclusividades, terminados en finos lustres a muñeca, dorado a la hoja, incrustaciones en bronce, donde también se incluye la tapicería de los mismos, entre otros.
Desde allí su hijo Armando Zerbi decide seguir los pasos del padre.