El Bar de Casa FOA – TECNO – Equipamiento de vanguardia



Es un espacio de grandes dimensiones en donde se conformaron diferentes  lugares para la distensión y el consumo. Un ámbito que fusiona en una síntesis única,  la modernidad y vanguardia en su equipamiento, con una arquitectura historicista que rememora rasgos de las antiguas boleterias que funcionaban allí. 
La empresa TECNO Sudamericana, de la mano de su presidente el Arq. Pablo Kantt,   nos cuenta la experiencia de haber equipado con sus productos este tan especial lugar de la muestra.

“…Teníamos como deseo que la gente que visite el Bar de  Casa FOA en Tribuna Plaza  pueda vivir nuestros productos, usarlos,  disfrutarlos, también en otro contexto. Si bien somos una firma líder en equipamiento para oficina entendemos que nuestros productos pueden ser usados perfectamente en otros ámbitos que no sean los netamente corporativos. Tenemos como empresa una especial vocación hacia los diseñadores, arquitectos y decoradores  constituyéndonos en un polo productivo único de generación de productos para el diseño.  Tantos años de trabajar con TECNO Italia bajo licencias internacionales nos enseñaron a generar calidad bajo los más altos standares mundiales…”

Memoria del espacio
El espacio del bar de Casa FOA 2009 en Tribuna Plaza posee grandes dimensiones y una fuerte direccionalidad y escala. Se conformaron diferentes áreas según las características del entorno y de su equipamiento. La zona de ingreso está armada por una sucesión de mesas frente a la línea de ventanas permitiendo al visitante recrearse visualmente con todo el paisajismo interno con que cuenta la muestra. Esta área está equipada con mesas blancas con bordes de aluminio y sillas al tono tapizadas en cuero con una estética robusta y sofisticada.

Avanzando hacia el interior se dispone otra área intermedia tipo lounge provisto de mesas con un formato orgánico asimilable a una forma redonda, circundadas por pequeños sillones color rojo; un ámbito que invita al encuentro y la distensión.

Hacia la derecha del ingreso se encuentra la barra de importantes dimensiones, equipada con butacas altas color negro y mesas angostas color blancas, también con bordes de aluminio; de estética moderna y minimalista. Esta zona más descontracturada invita a un consumo más personal y rápido. Todo este sector está rodeado por marquetería de madera en su perímetro expresando el reciclado de las antiguas boleterías del hipódromo original que funcionaban allí, confiriéndole a través de este detalle una particular calidez y significancia. Alrededor de la barra se encuentran mesas bajas para reuniones, que fomentan el intercambio en grupos grandes de comensales.

Existe un lugar fuertemente identificable por su color uva oscuro, diferenciado con un desnivel en el piso y unos divisorios de vidrio que tamizan su visual por un extremo. Esta zona más intima y de estar está conformada por mesas tipo pórtico oscuras y sillones color natural en cuero crudo. El espacio se encuentra circundado por pequeñas ventanas de la antigua boletería ambientadas con imágenes de caballos. 

Todo el espacio del bar, excluyendo el área íntima, es de color natural – beige claro.
Sus cielorrasos a manera de bandejas suspendidas contienen la iluminación conformada por proyectores halógenos direccionales.
El piso del lugar es de mármol travertino 30 x 30, otorgándole un soporte ideal a todos los ámbitos que se generan en el espacio.
En el exterior del bar. y como parte de todo el patio interno de la muestra, se dispusieron mesas cuadradas circundadas por sillas color crudo similares a las que se encuentran en el sector de ingreso del interior, contra las ventanas.
En este entorno de diseño, paisajismo y naturaleza, se encuentra un bar, donde se contemplan y anticipan las futuras experiencias….

Nota : Hace 10 años, la empresa Time Square se propuso revalidar el valor histórico de uno de los edificios más importante del patrimonio cultural porteño. Así fue como eligió a la Tribuna II del Hipódromo de Palermo para convertirlo en un centro de espectáculos y exhibiciones.
Este edificio es, tal vez, uno de los lugares mejor preservados de la Ciudad de Buenos
Aires
y el sitio indicado para hacer de un evento algo especial, diferente. Este año es la sede en la que se celebra la edición 25 aniversario de Casa FOA.

Más información de la empresa Tecno Sudamericana haciendo click aquí.