Diseño de stands para empresas – YPF – B+T Arquitectura

Blaustein_YPF_PortadaIzq

El estudio Blaustein + Tallon Arquitectura estuvo a cargo del diseño y la realización del novedoso stand que presentó YPF en la Expo Gas and Oil. Exhibiendo su nueva imagen institucional, la firma mostró los nuevos valores de la marca bajo el lema “El desafío energético”.

Blaustein + Tallon Arquitectura es uno de los estudios más notables a la hora de realizar stands y puntos de venta de primera calidad. En esta oportunidad la firma trabajó junto a una de las empresas más importantes de la actualidad, YPF, en la realización de su nuevo stand para la Exposición Gas and Oil, que reune a los principales protagonistas de la industria petrolera.

Como no podía ser de otra manera B+T Arquitectura fusionó el trabajo de sus creativos a la hora de diseñar un stand que representara la nueva imagen de la firma tras la re-estatización, construyendo un diseño innovador y original, que trabaja de manera conceptual las premisas que la marca quiere trasmitir al público especializado que visita la exposición.

Bajo el lema “El desafío energético” la firma destacó algunos ejes centrales de sus nuevos proyectos, como el rol de la empresa en shale oil, focalizando el trabajo de YPF en Vaca Muerta y todos sus potenciales.

Oil and Gas - YPF

La marca se presentó ante la industria como una empresa exitosa, profesional y sobre todo innovadora. El estudio se encargó de enfatizar el rol clave de la compañía a la hora de cambiar el panorama energético mundial, debido a que las reservas de shale se encuentran entre las más grandes del planeta, y con el desarrollo a gran escala de esos recursos se pueden lograr reservas para más de 300 años.

El principal desafío del estudio a la hora de plasmar la nueva imagen de la firma fue transformar lo convencial en lo no convencional: “Desde el diseño reflejamos el nuevo DNI de la firma (contruido con valores como la innovación, la tecnología, la eficiencia y el profesionalismo) comunicando los conceptos claves de una manera novedosa, entretenida y enfocada en el target del público visitante” cuenta la arquitecta Liliana Blaustein.

El estudio también contó que YPF le pidió que diseñara un stand que no se pareciera a ninguno del rubro, dándole una vital importancia a los recursos de shale y al rol de Vaca Muerta en los nuevos desarrollos de la marca. Para mostrar la calidad y el potencial de la firma se expuso una roca que se extrajo a 4.500 metros bajo tierra en el yacimiento, la presentación de este recurso involucró un trabajo de logística en el que un camión trasladó la roca y más tarde se colocó en el stand utilizando una grúa. Este tipo de extracción es parte del “desafío energético” que propone la empresa, en la que se buscan nuevas fuentes con potencial energético producto de la escacés de petróleo.

 

Datos de contacto

Nombre: B+T ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial y publicitaria

Email: estudio@blaustein.com.ar

Teléfono:5411 4334-2555

Web: http://www.blaustein.com.ar/

Dirección: Azopardo 477 Piso 1º/ Of 2

Otros datos de interés:: fax: 4334 2555