Diseño de Stand para organismos de gobierno – Ecoenergía – Tecnópolis – Estudio Moeba

Diseno-de-Stand-para-organismos-de gobierno-Ecoenergía-Tecnopolis-Estudio-Moeba-portada

El ESTUDIO MOEBA– especializado en arquitectura publicitaria para instituciones– diseñó y materializó un stand para el Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva, y se instaló en Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte.

El ESTUDIO MOEBA está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales con trayectoria, y ofrece soluciones específicas para cada cliente. Para dicho fin, desarrolla una investigación proyectual en base a la relación usuario- entorno.

Diseno-de-Stand-para-organismos-de gobierno-Ecoenergía-Tecnopolis-Estudio-Moeba-1

En esta oportunidad, y gracias a su profesionalismo y experiencia dentro del rubro de la arquitectura publicitaria, diseñó un imponente stand para Tecnópolis. Por la magnitud del proyecto, uno de los titulares de la firma expresa:

“Realizamos una estación de servicio en Tecnópolis generadora de biodiésel, que también funciona como stand pero tiene la capacidad de producir biocombustible. El primer vínculo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y nuestro estudio, se generó a partir de una convocatoria por parte de dicha institución, donde nos contrataron  para diseñar un proyecto que abarque las líneas de investigación  del Ministerio”.

Diseno-de-Stand-para-organismos-de gobierno-Ecoenergía-Tecnopolis-Estudio-Moeba-2

“Como el proyecto por el cual fuimos convocados no estaba definido, nos adentramos acerca de a qué líneas de investigación  responde el Ministerio. Una vez realizado un estudio sobre qué tipo de proyecto arquitectónico innovador se adaptaría a los requerimientos de la institución, diseñamos 4 propuestas, dentro de las cuales estaba la estación de servicio generadora de biodiésel, que finalmente fue elegida para su materialización” detalla en nombre del ESTUDIO MOEBA .

Diseno-de-Stand-para-organismos-de gobierno-Ecoenergía-Tecnopolis-Estudio-Moeba-3

“La estación de servicio que construimos  tiene la capacidad de generar biocombustible a partir de la reutilización de aceite. El desarrollo que construimos tiene la particularidad de reciclar aceite domiciliario usado, que a través de un proceso de filtrado, destilado y otras instancias técnicas, se convierte en biodiésel compuesto al 100% por aceite. La imagen la propuso nuestro estudio, tiene una identidad similar a las cadenas de estación de servicio. El verde alude al cuidado ecológico, dispone de muchos efectos visuales a través de luces led, y su estructura metálica es la misma de las estaciones de servicio convencionales. ” explica.

Diseno-de-Stand-para-organismos-de gobierno-Ecoenergía-Tecnopolis-Estudio-Moeba-5

“A partir de convenios con restaurantes aledaños a Tecnópolis, se recolectó el aceite usado para su posterior reutilización, el combustible generado se utilizó para los tractores y máquinarias  encargados del mantenimiento del predio. En una oportunidad, el Ministerio pactó un convenio con una productora y el biocombustible generado en la estación alimentó todos los grupos electrógenos de un show que ofreció Bon Jovi en la ciudad de La Plata” agrega.

Diseno-de-Stand-para-organismos-de gobierno-Ecoenergía-Tecnopolis-Estudio-Moeba-destacada-empresas

“La estructura dispone de 3 techos que sectorizan los espacios. Por un lado, diseñamos un sector donde se instalaron vehículos que funcionan a partir de energía solar. El espacio del medio funciona como plataforma  institucional: dispone de surtidores, pantallas touch con información y juegos. Y por último, el tercer sector fue diseñado para albergar el laboratorio que produce el biodiésel a partir del reciclado de aceite procesado en un gran biodigestor. El piso lo configuramos con hormigón de cemento alisado. La estación íntegra se concluyó en tan solo dos semanas dado que al tratarse de una obra civil para exposición, los tiempos de construcción fueron muy dinámicos” concluye.

Diseno-de-Stand-para-organismos-de gobierno-Ecoenergía-Tecnopolis-Estudio-Moeba-7

El ESTUDIO MOEBA continúa posicionándose fuertemente en el rubro de la arquitectura comercial y publicitaria, incorporando innovación en cada uno de sus diseños pregnados de una fuerte identidad, y adaptándose a requerimientos proyectuales que requieren una gran experiencia y profesionalidad.

 

Acerca de ESTUDIO MOEBA:  Se trata de un estudio de arquitectura conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales, que desarrollan soluciones en sintonía a los requerimientos de cada cliente particular. La búsqueda del estudio se centra en la experimentación, concibiendo cada proyecto como una hibridación espacial y objetual, pregnado de creatividad, calidad e innovación.

Datos de contacto

Nombre: MOEBA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: info@estudiomoeba.com.ar

Teléfono:(+54 11) 4521.2231

Web: http://www.estudiomoeba.com.ar/es/

Dirección: Franklin Roosevelt 4971 Piso 10