Diseño de oficinas sustentables – Lanzamiento Interstuhl – Grupo A2

diseno-de-oficinas-sustentables-lanzamiento-interstuhl-grupo-grupo-a2-portada

Interstuhl, líder en el diseño de oficinas sustentables en Alemania, llega a Argentina de la mano de Archivos Activos.

El jueves 6 de julio se presentó Interstuhl en la Argentina. La marca de origen alemán especialista en la fabricación de sillas de oficina llega al país a través de Grupo A2, empresa local que recientemente adquirió su representación exclusiva.

Cabe destacar que el representante de Grupo A2 en Argentina es Archivos Activos. Se trata de una empresa fundada en 1994. Desde entonces, lidera el segmento equipamiento integral de empresas en el mercado local. Su casa matriz está en ubicada de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.

diseno-de-oficinas-sustentables-lanzamiento-interstuhl-grupo-grupo-a2

El encuentro se llevó a cabo en el Main Showroom de Grupo A2 en Buenos Aires, con la participación de estudios de arquitectura, ejecutivos de compras de firmas como Price Waterhouse o AMX Claro y representantes del sector público.

diseno-de-oficinas-sustentables-lanzamiento-interstuhl-grupo-grupo-a2-2

En esta oportunidad, el anfitrión del evento fue Daniel Cwirembaum, presidente de Grupo A2, que destacó el esfuerzo de su compañía por traer al país la tecnología e innovaciones de Interstuhl. Además, señaló que el mobiliario de esta marca alemana es muy demandado por las empresas que están interesadas en aplicar los principios de la ergonomía a la productividad y la sustentabilidad. Especialmente en los sectores donde las rutinas laborales son digitales y las personas pasan gran parte de su día sentadas frente a una computadora. Por otro lado, Cwirembaum celebró que, además de la marca alemana, Grupo A2 también tendrá la representación exclusiva de Teknion (Canadá) y Actiu (España).

diseno-de-oficinas-sustentables-lanzamiento-interstuhl-grupo-grupo-a2-4

En cuanto al lanzamiento, el elegido fue Rafael Guillen, director Latam de Interstuhl. Guillen hizo un recorrido por la historia de la firma alemana, en el que destacó la especialización de Interstuhl en el concepto de ergonomía aplicado al desarrollo de oficinas sustentables e innovadoras. Además, enfatizó en el cambio de paradigma en la organización de los espacios y el mobiliario que atravesamos en la actualidad. “Somos el mayor fabricante de sillas de Europa con el mayor centro en I+D de dicha región. Grupo A2 es la empresa que nos permitirá producir Interstuhl en Argentina para proveer nuestro mobiliario en dicho país y en Colombia, y dotará de piezas a nuestra fábrica en México” señaló Guillen.

diseno-de-oficinas-sustentables-lanzamiento-interstuhl-grupo-grupo-a2-3

Respecto de este acuerdo de representación exclusiva con Grupo A2, Guillen destacó que “creemos en las relaciones a largo plazo. Junto a Grupo A2 tenemos proyectado invertir en Argentina”. Luego, Guillen detalló las características del proceso de fabricación de los programas de sillas de Interstuhl. En ese punto, sostuvo que la noción de sustentabilidad no se basa solamente en la obtención de sillas ergonómicas, sino que la filosofía sustentable se inicia en la producción, cuando se lleva a cabo sin contaminar y se ofrece la posibilidad de reciclar los ejemplares que cumplieron su vida útil.

diseno-de-oficinas-sustentables-lanzamiento-interstuhl-grupo-grupo-a2-empresa

De esta manera Grupo A2, organización especialista en el diseño de oficinas sustentables, se posiciona como referente en Argentina gracias a Archivos Activos, una organización con más de 20 años de trayectoria en el sector.

Datos de contacto

Nombre: ARCHIVOS ACTIVOS

Rubro: Creación de mobiliario para espacios de trabajo

Email: ventas@archivosactivos.com

Teléfono:4138-3000

Web: http://www.archivosactivos.com/

Dirección: H. Yrigoyen 673 Avellaneda

Otros datos de interés:: SUCURSALES Centro M. T. de Alvear 1399, Capital Federal. (54-11) 4138-3055 / 4138-3056 / 4138-3057 / Puerto Madero Juana Manso 299, Capital Federal. (54-11) 4138-3070/71/72/73/74 (54-11) 4311-0849 / 3472 / Palermo Scalabrini Ortíz 902, Capital Federal. (54-11) 4776-4943 / Norcenter Esteban Echeverría 3750, Local 21, Vicente López. (54-11) 4721 - 3021