Diseño de oficinas para empresas – Red Bull – Ocre Construcciones



Diseno-de-oficinas-para-empresas-Red-Bull-Ocre-Construcciones-portada

Ocre Construccionesla firma experta en el diseño de oficinas de vanguardia- nos adentra acerca de los detalles estéticos, conceptuales y técnicos de las oficinas que diseñó y materializó para la reconocida empresa Red Bull, con sede en Colombia, Bogotá.

Ocre Construcciones es una compañía que ofrece desarrollos de arquitectura para espacios corporativos, comerciales y residenciales. Sus más de 9 años en el mercado, han desarrollado numerosos proyectos integrales, con alternativas de diseño únicas y de tendencia.

Diseno-de-oficinas-para-empresas-Red-Bull-Ocre-Construcciones-1

En esta ocasión la prestigiosa compañía Red Bull le confirió el diseño de oficinas de su sede con locasión en Colombia, Bogotá. La misma ofrece bebidas energéticas y el concepto de la firma gira en torno a los deportes extremos tales como fórmula 1, skate y demás actividades que exigen un alto rendimiento físico.

Diseno-de-oficinas-para-empresas-Red-Bull-Ocre-Construcciones-2

Consultado respecto al respecto, uno de los titulares de Ocre Construcciones nos detalla el proyecto que diseñó y materializó para Red Bull:

“El vínculo entre nuestra empresa y Red Bull surgió a raíz de una recomendación, nos presentaron al gerente de la región y a partir de ese momento, nos encargaron el desarrollo de un proyecto integral para sus oficinas de carácter propositivo”.

Diseno-de-oficinas-para-empresas-Red-Bull-Ocre-Construcciones-3

La empresa contaba con sus oficinas en Bogotá, pero decidió mudarlas a un sitio con mayor espacialidad. Por tal motivo, adquirió 3 pisos de un edificio donde finalmente diseñamos las oficinas. Eran plantas libres  inicialmente, nuestra firma realizó el diseño integral de cada uno de los ambientes. El requerimiento del proyecto, era dividir las oficinas por piso: en el primero se ubicaron las oficinas de Red Bull pertenecientes a su sede de Colombia, el segundo piso- con un concepto más abarcativo- dispuesto para Red Bull Latinoamérica, y por último el tercer piso que se trata de una terraza donde la firma realiza eventos” explica en nombre de Ocre Construcciones.

Diseno-de-oficinas-para-empresas-Red-Bull-Ocre-Construcciones-4

“Lo que nuestra compañía propuso es el diseño y materialización de un sector lunch que funcione como espacio de recepción para los clientes, y que si el enuentro requiriera de mayor privacidad se ingrese en segunda instancia a una sala de reuniones. El concepto de este sector giró en torno a generar un espacio que aluda a lo urbano, la propuesta finalmente se aprobó y construyó. Los puestos de trabajo que proyectamos son abiertos y  permiten una gran interacción entre cada integrante del equipo de Red Bull. Nuestra firma se encargó de la arquitectura del proyecto, dado que la empresa que nos contrató dispone de agencias de imagen corporativa que se encargan de la identidad” explica.

Diseno-de-oficinas-para-empresas-Red-Bull-Ocre-Construcciones-5

El solado del segundo piso lo materializamos con alfombras que vislumbran formas circulares aludiendo a la imagen de Red Bull. Construimos puestos de trabajo con paneles divisorios para el sistema de oficinas. Las oficinas privadas están delimitadas con cerramientos en vidrio templado, y  materializamos los baños integralmente.

Diseno-de-oficinas-para-empresas-Red-Bull-Ocre-Construcciones-6

“Por último, en la terraza donde Red Bull realiza sus eventos, diseñamos un bar al aire libre con barra, dispusimos un escenario para artistas invitados, y un sector de skatepark y basket en el que los deportistas invitados a la sede puedan desplegar parte de su especialización de carácter expositiva” concluye.

Diseno-de-oficinas-para-empresas-Red-Bull-Ocre-Construcciones-1

A través del diseño y construcción de este proyecto, Ocre Construcciones demuestra una vez más su extensa trayectoria en el mercado y su capacidad para ofrecer desarrollos arquitectónicos propositivos y vanguardistas.

 

Acerca de Ocre Construcciones:  Especialista en arquitectura comercial & corporativa, se trata de una empresa que cuenta con más de 9 años de trayectoria en el rubro del diseño y construcción con sede en Colombia y Argentina, brindando  soluciones integrales a nivel arquitectónico e industrial.