Diseño de oficinas en Las Cañitas – CEK Group – Viviana Staro

portada viviana staro

La reconocida interiorista Viviana Staro, realizó el diseño de oficinas con locación en Las Cañitas

Viviana Staro es una interiorista que desarrolla grandes proyectos  para el rubro de la decoración de interiores, en residencias y espacios corporativos. Su espíritu innovador y en sintonía a los requerimientos de cada cliente en particular, se traduce en cada uno de los espacios donde plasma su creatividad y profesionalidad.

Diseno-de-oficinas-CEK-Group-Viviana-Staro-4

En esta oportunidad, Viviana Staro nos detalla los requerimientos conceptuales y técnicos de un restyling integral de oficinas, construidas por un estudio de arquitectura:

“Cek Group se trata de una compañía abocada a desarrollos inmobiliarios. Para dicha firma un estudio de arquitectura diseñó y materializó sus oficinas con locación en Las Cañitas, CABA. Por tal motivo, el cliente me confirió el diseño de interiores de cada uno de los ambientes, por lo cual el trabajo fue interdisciplinar: mientras que el estudio de arquitectura construyó la caja arquitectónica, yo desarrollé el diseño de interiores de cada ambiente de manera integral, contemplando la elección y puesta en obra de pisos, revestimientos, artefactos de luminaria, mobiliario, e innumerables elementos y superficies que integraron el diseño de mi autoría”.

Diseno-de-oficinas-CEK-Group-Viviana-Staro-2

“El piso está compuesto por 6 ambientes: dos oficinas para los directores de la firma, dos oficinas de arquitectura y administración, una sala de reuniones y un espacio de recepción. La sala de reunión funciona como núcleo, es un sector muy importante por lo cual diseñé un gran mueble laqueado en poliuretano brillante blanco, que vislumbra una mixtura entre los tonos característicos de la madera y un blanco intenso. Instalé el logo corpóreo de la firma con luces led y expuse varios cuadros con los últimos desarrollos inmobiliarios de Cek Group. Me aboco mucho al seguimiento de cada una de las instancias del proyecto, en lo que respecta a equipamiento, dispongo de carpinteros especializados con quienes continuamente interactúo para supervisar que el mobiliario que diseño cuide cada uno de los detalles” nos cuenta Viviana Staro.

Diseno-de-oficinas-CEK-Group-Viviana-Staro-8

“Para materializar el piso de los espacios de uso comunes utilicé Porcellanato Sorento. El requerimientos  sugerido por el cliente para la recepción, fue que ofrezca extrema privacidad, esto direccionó el diseño del mobiliario” explica.

Diseno-de-oficinas-CEK-Group-Viviana-Staro-3

“Materialicé el solado del interior de las oficinas con Porcellanato simil madera. Por otro lado, dispuse un sócalo iluminado con luces led en el corredor que contiene el ingreso a cada una de las oficinas y recepción. Le presto especial interés a los detalles de todo tipo: la iluminación, el equipamiento, y la insonorización de los espacios para acrecentar el confort” agrega.

Diseno-de-oficinas-CEK-Group-Viviana-Staro-5

“El mobiliario dispuesto en las oficinas es moderno y funcional, con enchapados melamínicos blancos. Para el diseño integral de dichas oficinas, hice hincapié en que cada ambiente prime la luz natural, y en generar espacios de encuentro más ‘informales’ entre el equipo de profesionales que allí realizan su trabajo. A su vez, el núcleo de los baños lo intervine con bastidores insonoros a fin de dotar al espacio de privacidad, con espejos retro iluminados en grises y blancos. La paleta de colores que prima en todos los ambientes consta de tonos chocolates, blancos y cenizas” concluye.

Diseno-de-oficinas-CEK-Group-Viviana-Staro-7

Con fuerte vocación por el seguimiento de cada uno de los detalles del proyecto, diseñando mobiliario integral, prestando especial interés a la iluminación de los ambientes con luz natural y artificial, y cuidando la esencia de cada espacio a través de tecnologías que gradúan la acústica de los mismos, Viviana Staro continúa proponiendo soluciones de diseño innovadoras para el mundo del interiorismo, con una fuerte personalidad y estética única.