Diseño de marcas para moda – MOUL – Zona IV

portada-moul-portada-2

La agencia creativa Zona IV dedicada a la construcción de marca & branding fue convocada para perfeccionar la imagen comunicacional de la firma dedicada a la indumentaria de medias de vanguardia Moul y conjuntamente diseñar la estrategia de marketing de la empresa.

El desafío consistía en innovar dentro del mercado con la apertura de 4 góndolas de venta en shoppings destacados de la Ciudad de Buenos Aires, acercándole al cliente el concepto fusionado de formalidad y lo último en tendencia cool.

05-moul-zonaiv

Gonzalo Carbonell, uno de los titulares de la consultora encargada de llevar adelante esta propuesta conceptual comenta que “la estrategia comunicacional se basó integrar los criterios acercados por el cliente”. Para alcanzar esta finalidad, la consultora creadora de nuevas tendencias en diseño Zona IV trabajó con la imagen de un animal rupturista como es el mono, sumando el ícono del habano para otorgale formalidad y status a la marca, añadiendo al logo el slogan que invita a quien se sume a innovar con el producto a “patear el chiclé” (Kick the chiclé).

02-moul-zonaiv

Además, “el color amarillo acercado en un principio por el cliente se trabajó hasta convertirse en una tonalidad mostaza y el negro que caracterizaba la marca fue llevado a una gama del marrón”, destaca Carbonelli.

06-moul-zonaiv

Una vez lograda la imagen de la firma Moul, Zona IV se encargó de buscar una gráfica singular, basada en la fusión de los conceptos vintage y hipster que están revolucionando en la actualidad la movida comunicacional a niveles globales. “Para llevar a cabo esta campaña conceptual se trabajó con un grupo de creativos y fotógrafos de Islandia, encontrados a través de la web”, comenta el titular de la agencia.

Por su parte, para el diseño de las 4 góndolas que se encuentran montadas en los shoppings Solar de la Abadía, Dot Baires Shopping, Patio Bullrich y Shopping Alcorta, se buscó crear un espacio oscuro y vintage con la finalidad de que las medias sean las protagonistas. El diseño tiene como protagonista el color negro de los pisos y las luces están dadas por lámparas antiguas, generando un entorno ideal para que las medias se destaquen en los exhibidores giratorios que las presentan al público.

destacada-moul-zonaiv

La propuesta que realiza la firma de medias de diseño Moul además suma como innovación en el mercado la creación de un pin con la impronta de la marca que permite mantener unido el par, generando un nuevo concepto en indumentaria y reafirmando los criterios que definen la estrategia comunicacional y de imagen lograda por la agencia Zona IV.

01-moul-zonaiv

Con esta fuerte apuesta, Zona IV demuestra una vez más estar a la vanguardia del diseño comunicacional y de branding, fiel a su estilo innovador y creativo, alcanzando resultados altamente satisfactorios para cada uno de sus clientes.

Zona IV es una agencia creativa dedicada a convertir la identidad de las marcas en un atractivo estratégico para cada uno de sus clientes. De renombre a nivel internacional y con sede en Buenos Aires, Madrid y París, Zona IV  de destaca desde sus inicios por sus logros y resultados exitosos en el ámbito del diseño y la comunicación.

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: http://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.