Diseño de marcas para gastronomía – Tiendas Naturales – Zona IV

ZONA IV

ZONA IV, un referente en el diseño de locales gastronómicos vuelve a trabajar junto a la marca Tiendas Naturales. Con una nueva propuesta conceptual la firma llevó a la arquitectura la frescura y calidad que la caracterizan.

La tarea de generar una nueva identidad conceptual para Tiendas Naturales fue todo un desafío para ZONA IV, sobre todo por su gran éxito comercial en el mercado.

En esta nueva propuesta, el cliente buscó una clara evolución a nivel gastronómico, y así desarrollar el nuevo posicionamiento que fue logrando Tiendas Naturales, a lo largo del tiempo. Se volvió a plantear el menú, siempre basado en sus orígenes naturales, pero con sabores nuevos y exquisitos para sorprender al publico que siempre acompañó la propuesta “Tiendas” y también seducir a nuevos clientes.

ZONA IV

María Inza, una de las titulares de Tiendas Naturales cuenta en qué consistió el nuevo cambio de imagen: “Con mi socia queríamos abrir otro negocio pero para hacerlo teníamos claro que debíamos lograr la evolución de la marca, primero trabajamos fuertemente en el producto y luego sin dudarlo convocamos a la agencia ZONA IV, con ellos sabíamos que íbamos a lograr el objetivo, pero el resultado supero todas nuestras expectativas. La genialidad del equipo creativo sumado al trabajo del concepto y al acompañamiento en todas las etapas del proyecto hacen que el resultado sea insuperable”.

ZONA IV

La nueva propuesta conceptual que planteó ZONA IV se vio representada en una de las bajadas que representa a su nueva identidad: Pasión por la cocina. De esta manera la firma buscó representar el lado más fresco y atractivo de la marca, un concepto creativo de esencia dinámica sin dejar de lado el caracter orgánico de la cocina.

ZONA IV

La nueva propuesta se pensó en dos planos diferentes: Paredes intervenidas con gráficas que se combinan con el mobiliario y situaciones escénicas. Para esto se generó un living que exhibe una biblioteca con libros gastronómicos,
donde nace el concepto de “Ideas ricas”. En el sector opuesto, desde la pared se comunicó el origen fresco y natural de los elementos con los cuales cocinamos,
por medio de plantines con especias y muebles con frutas y verduras. Estos dos universos se proyectan gráficamente hacia la cocina donde se elabora nuestra “Pasión por La Cocina”.
Las paredes son intervenidas con técnicas combinadas de plástica y plotter logrando calidad y cercanía a la vez.

Gonzalo Carbonell, director de ZONA IV, cuenta acerca de la importancia de plasmar la idea en dos planos a la hora de lograr un resultado exitoso: Fue un momento muy intenso para el equipo de la agencia, lograr transmitir todas estas definiciones de manera tangible.
El haber integrado estos dos planos fue la clave para plasmar las nuevas ideas, logrando una gran vitalidad para toda la propuesta”.

El resto del local fue diseñado por la agencia buscando diferentes ambientaciones entre lo informal, lo cálido y lo cercano, acompañado por la paleta de colores habituales de la identidad de Tiendas Naturales.
Se trabajó muy fuerte para aportar muebles con presencia y de buena estética, para que se transformen en iconos del local, como la barra y los muebles de las paredes.
La vieja mesa comunitaria de antiguos locales del mundo textil, nos entrega toda la magia y presencia buscada.
Una apuesta fuerte ha sido la fachada de color rojo inglés, que otorga carácter y un gran destaque, combinando un diseño de herrería antigua y actual.

ZONA IV

Además del equipo creativo que acompaña a ZONA IV en todos sus proyectos, la firma trabajó junto a los arquitectos Javier Bertolini y Carlos Bermúdez. Una vez más ZONA IV vuelve a demostrar su talento a la hora de crear locales gastronómicos de primera calidad.

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: http://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.