Diseño de locales para Free Shop – Neutral – Ariaudo y Asoc.

Ariaudo_RiveraMall_PortadaIzq

Ariaudo y Asoc., el estudio especializado en el diseño de locales comerciales, nos cuenta los detalles de su diseño para los locales DutyFree de Neutral en el Complejo Rivera Maya.

Ariaudo y Asoc. es un estudio con gran trayectoria a la hora de diseñar locales de frontera libres de impuestos y tiendas DutyFree. Esta experiencia los llevó a vincularse con Neutral, la marca pionera en la frontera entre países como Uruguay, Brasil y Paraguay.

13 RENDERS 04

05 IMAGEN ACCESO MELANCIA

En esta oportunidad las nuevas tiendas de Neutral se encuentran en el Complejo Rivera Maya, que está en el límite entre Paraguay y Brasil. “Se trata de una serie de tiendas libres de impuesto que fueron proyectadas para atraer a los turistas de Brasil que llegan a vacacionar, o que simplemente atraviesan la frontera para comprar indumentaria y comestibles, entre otros productos” explica la arquitecta responsable del estudio.

13 RENDERS 03

Dentro de un complejo con más de 4.000 m2, Neutral cuenta con el dominio de la mitad del lote, por lo que la gran superficie fue uno de los principales desafíos. Para dar respuesta a esta problemática el estudio diseñó un layout con un recorrido claro y controlado, permitiendo que los visitantes pasen por todos los puntos de venta y finalicen su visita en la caja de pago.

13 RENDERS 01

“El sistema constructivo que utilizamos para materializar los locales es en seco y se fabricación de manera modulada en China. Los diferentes galpones llegaron para su armado e incluyen contrapiso y todos los elementos que hacen a la estructura y sus terminaciones, dejando sólo la tarea de armado y ofreciendo el beneficio de una obra íntegramente seca” nos cuenta la arquitecta.

La utilización de un sistema modulado y prefabricado habla de las nuevas tecnologías aplicadas en el desarrollo de tiendas comerciales, y su posibilidad de expandir los locales a través de un montaje rápido.

Otro aspecto interesante del centro comercial estaba dado por la presencia de espacios comúnes y actividades especiales para sus visitantes, como un espacio destinado a la guardería o a la degustación de vinos.

“A la hora de generar el diseño interior jugamos con las diferencias de solados para marcar cada uno de los sectores de marca, el sector de bodega por ejemplo tiene un solado de manera, mientras que el de juguetería tiene un piso de diferentes colores. A su vez cada una de las proyecciones del suelo tiene una correspondencia con el cielorraso” cuenta la arquitecta.

07 IMAGEN ACCESO MELANCIA

La obra permite descubrir la capacidad de resolución de un estudio experimentado que brinda servicios tanto desde lo creativo como desde las tareas de gestión y materialización.

Datos de contacto

Nombre: ARIAUDO Y ASOC.

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@estudioariaudo.com.ar

Teléfono:4 896 1633

Web: http://www.estudioariaudo.com.ar/

Dirección: Manuel Ugarte 2175 C.A.B.A