Diseño de locales para cosmética – MAC Patio Bullrich – Estudio Birka

diseno-locales-cosmetica-mac-birka-portada

Diseño de locales para cosmética MAC en Patio Bullrich, a cargo del Estudio Birka

MAC Cosmetics, una de las marcas de cosméticos más reconocidas del mundo, eligió al Estudio Birka para la construcción de su nuevo local en Patio Bullrich.

La propuesta de este nuevo layout es una apertura visual y de recorrido total del local, donde el cliente puede experimentar una agradable experiencia de compra sin obstáculos visuales, resaltando en su envolvente negro la gran cantidad y variedad de sus coloridos productos.

diseno-locales-cosmetica-mac-birka-destacada

El frente se resolvió con un cerramiento de puertas de vidrio, que durante el horario de apertura del local queda oculto dentro del pórtico de acceso. El pórtico se construyó en paneles de aluminio compuesto negro con el logo de la marca retro iluminado. Dos grandes visuales iluminadas con placas led de última generación y la iluminación cenital del pórtico actúan como límite invisible entre el shopping y el interior del local.

diseno-locales-cosmetica-mac-birka-1

En el centro del local los profesionales de Estudio Birka diseñaron una extensa mesa que funciona como eje central de la experiencia de compra. Este mueble que exhibe y guarda una enorme cantidad de productos es de un material sustentable importado, compuesto de papel prensado y resina. El mismo material fue utilizado en todas las superficies de apoyo de la tienda. La mesa central cuenta con cajoneras de laminado negro brillante y al igual que todos los muebles de maquillaje esconde papeleros. Allí los maquilladores profesionales de la tienda pueden desechar los materiales utilizados durante los procesos de maquillaje que del cliente.

diseno-locales-cosmetica-mac-birka-2

Este eje central está rematado por la caja de cobro, y resaltado por el “Colorwall” de espejos gris humo y luces en diferentes colores y tonalidades, con el logo iluminado de la marca.

En una de las caras laterales del local, el cliente puede recibir servicios de pruebas y maquillaje en los dos módulos especialmente diseñados para la experiencia, construidos en estructura metálica pintada al horno de negro mate. Estos están totalmente espejados en vidrio extra claro para lograr un reflejo perfecto, gracias a las rajas verticales de luz que proporcionan una iluminación adecuada y pareja para la prestación de este servicio. En la cara opuesta, un mueble similar pero apoyado sobre una cajonera, refuerza la simetría de la tienda y ofrece una nueva superficie central de exhibición.

diseno-locales-cosmetica-mac-birka-4

La caja envolvente del local, revestida en laminado negro mate, recibe 14 módulos de exhibición y guardado de productos de maquillaje, resueltos en estructura metálica pintada al horno de negro mate.

diseno-locales-cosmetica-mac-birka-3

Por último, en el fondo del local se encuentran el office, oculto detrás del revestimiento, y la cabina de maquillaje. Este espacio está diseñado para que el cliente reciba los servicios de maquillaje en un ambiente privado que potencie la experiencia. Resuelto como los otros dos espacios de maquillaje, además cuenta con un revestimiento de tela aterciopelada en toda su envolvente que aporta calidez al ambiente.

diseno-locales-cosmetica-mac-birka-5

Estudio Birka es especialista en el diseño y la construcción de espacios comerciales. Ofrece un servicio excepcional con un conocimiento claro sobre el diseño de lujo y cuenta con sedes en Buenos Aires y Miami.

Datos de contacto

Nombre: BIRKA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@birkaonline.com

Teléfono:(5411) 4704-9702

Web: http://www.birkaonline.com/index_es.php

Dirección: Grecia 3408 C.A.B.A

Otros datos de interés:: 2100 Ponce de León Blvd. Suite 700 Coral Gables Florida 33134 - USA