Diseño de locales gastronómicos – Restyling Chocorísimo – Estudio BG+A

diseno-de-locales-gastronomicos-restyling-chocorsimo-estudio-bga-portada

Estudio BG+A realiza restyling de locales gastronómicos.

Estudio BG+A nace de la unión de los arquitectos Andrea Bertolo y Federico Genta  que suman el trabajo interdisciplinario de arquitectos, diseñadores y diseñadores industriales ,para dar una amplia solución a los desafíos de imagen de marca , diseño y construcción de locales comerciales que los diferencia del resto de la competencia

Poseen una amplia experiencia de 20 años en el rubro ofreciendo un servicio basado en la creatividad, innovación, investigación y calidad.

Si bien Estudio BG+A comenzó con la red de locales gastronómicos ¨Mahalo & Frozzen¨; por muchos años se lo relacionó básicamente al diseño y construcción de locales tecnológicos, sin duda por su importante rol  en el diseño y construcción de todos los HP Stores del país, locales como Sony Style y Nokia;  no obstante hace ya un tiempo vuelve a destacarse en el área de locales gastronómicos.

diseno-de-locales-gastronomicos-restyling-chocorsimo-estudio-bga-1

Esto se ve expresado en el nuevo desafío que tomó el Estudio BG+A al implementar el restyling del local Chocorísimo.

Chocorísimo es una firma que ofrece Helados y Café, se caracteriza por tener una gran variedad de gustos de helados, combinando calidad y precios accesibles.

Estudio BG+A, basándose en los pilares de Chocorisimo, tuvo en cuenta el lenguaje utilizado hasta el momento, sin perder de vista a qué público se dirige, su estilo y cuál es su historia.

diseno-de-locales-gastronomicos-restyling-chocorsimo-estudio-bga-2

El principal desafío que afrontó Estudio BG+A, fue el de resaltar que Chocorisimo es mucho más que una heladería. Tuvo en cuenta que además de ofrecer 48 gustos de helados, debía funcionar como café con la posibilidad de acompañarlo con tortas y demás delicatesen ; debía tener además ¨imagen de cafetería¨, lo que implicó tener en cuenta aspectos fundamentales para concretar esta meta.

Para lograr esto, el Estudio BG+A tomó decisiones que pretenden lograr un clima cálido y acogedor en un ambiente confortable, que invite a entrar y permanecer en el salón, compartir un café con amigos en las mesas individuales o comunitarias.  Además, las familias tienen la posibilidad de disponer de los sectores especialmente diseñados para niños. Estos espacios lúdicos ofrecen mesas especiales equipadas con tablets.

diseno-de-locales-gastronomicos-restyling-chocorsimo-estudio-bga-3

En cuanto al exterior, Chocorísimo prefiere locales muy vidriados, especialmente en esquina o con dobla altura, el Estudio BG+A  elige una imagen exterior que conserva un estilo muy sencillo, con predominio de marca, permitiendo así que el interior adquiera un rol protagónico.

El Estudio BG+A, utiliza materiales como: madera en tono nogal para el sector de cafetería,  en techos y parte del mobiliario, laca blanca combinada con laminado color, laminados en rojo institucional y laminados texturados en tonos pastel, para el sector de atención, iluminación de led y lámparas colgantes en tela o mimbre, paredes con paños en tonos claros y otros en contraste de negro con gráfica institucional aplicada en vinilo de corte autoadhesivo blanco. Techos suspendidos en madera y rojo institucional remarcando áreas de atención y sectores definidos del salón. Los pisos son en porcelanato Ilva símil madera combinado con porcelanato Ilva blanco brillante.

diseno-de-locales-gastronomicos-restyling-chocorsimo-estudio-bga-5

Actualmente Chocorisimo concretó una alianza con Subway, para realizar algunos de sus locales  conjuntos, a partir de la cual ambas marcas se beneficiarán con la presencia de la otra.

Para dicho fin, se le encomendó al Estudio BG+A , el diseño de tres locales ¨Chocorísimo-Subway¨ Merlo, San Martin y Garín, de los cuales San Martín y Garín ya fueron construidos en los meses de Octubre y Noviembre de 2016 y Merlo a punto de comenzar la obra.

diseno-de-locales-gastronomicos-restyling-chocorsimo-estudio-bga-5

El gran desafío fue lograr que ambas marcas Chocorisimo y  Subway se vean y funcionen como ¨dos unidades de negocio  totalmente independientes¨  compartiendo el área de sitting sin que ninguna de ellas resigne espacio, imagen e importancia por sobre la otra.

diseno-de-locales-gastronomicos-restyling-chocorsimo-estudio-bga-6

Teniendo en cuenta que son marcas que traen una imagen muy diferente y una fuerte impronta en cuanto a materiales, colores y estilo , fue un verdadero desafío congeniar ambas ,logrando un resultado estéticamente armonioso en un clima agradable con la amplia aprobación del resultado final de las dos firmas.

Habiendo realizado con éxito un nuevo  restyling, Estudio BG+A, continua posicionándose como referente del mercado de la arquitectura gastronómica.

Datos de contacto

Nombre: BG ARQUITECTOS

Rubro: Arquitectura

Email: info@bg-arqs.com.ar

Teléfono:3220-3495

Web: http://www.bg-arqs.com.ar/

Dirección: Panama 1248 Of 4 San isidro

Otros datos de interés:: Facebook : https://www.facebook.com/BGARQS/