Diseño de locales gastronómicos en Capital – LAB SUCRÉ – Arqueprima

diseno-de-locales-gastronómicos-en-capital-LAB-SUCRE-arqueprima-1

El estudio de arquitectura Arqueprima, especialista en el Diseño de locales gastronómicos en Capital, proyectó y materializó el diseño de la tienda de postres LAB SUCRÉ.

Arqueprima es una compañía vanguardista dedicada al diseño y fabricación integral de comercios gastronómicos. En esta ocasión diseñó la imagen e infraestructura de un local previo a su inauguración.

diseno-de-locales-gastronómicos-en-capital-LAB-SUCRE-arqueprima-2

“Fuimos convocados por el dueño de LAB SUCRÉ porque requería adecuar el local antes de su apertura. La necesidad del cliente era conformar una pastelería francesa que comercialice postres para llevar, y a su vez ofrezca un pequeño sitio para el consumo interno” nos cuenta uno de los titulares de Arqueprima.

El local se ubica en  Avenida Avellaneda 1930, CABA. La configuración de la planta fue modificada íntegramente por la firma.

diseno-de-locales-gastronómicos-en-capital-LAB-SUCRE-arqueprima-3

“Anteriormente era un local que comercializaba Sushi, quitamos varios muros y columnas y los reemplazamos con vigas para rigidizar la estructura. Así generamos una planta con más fluidez espacial. El suelo era de madera con cámara de aire, lo extrajimos y nivelamos”  nos explica.

diseno-de-locales-gastronómicos-en-capital-LAB-SUCRE-arqueprima-5

En el piso se aplicó cemento alisado en un tono gris y se diseñó una rampa y toilete especial para discapacitados. También se modificó íntegramente la cocina acorde a los requerimientos propios de la arquitectura gastronomica: debía estar acondicionada para equiparse con horno doble, freezer, y todo lo concerniente al rubro de la pastelería francesa. Las vitrinas para exhibición de mercadería son refrigeradas, por lo cual hubo que hacer las instalaciones eléctricas pertinentes.

Se utilizaron listones de madera en distintas tonalidades para materializar el mostrador y estanterías

“El interior del local lo sectorizamos en varias áreas: un pequeño lugar central equipado con 5 meses para el consumo de clientes, una zona para el mostrador de atención y preparación de pedidos, detrás de ésta área ubicamos  la cocina. En el piso superior construímos un depósito, y una oficina” agrega.

diseno-de-locales-gastronómicos-en-capital-LAB-SUCRE-arqueprima-4

La fachada se texturó con un revestimiento simil tarquini oscuro de 90 cm de altura. El resto de la misma se pintó de un color manteca. Cabe destacar que el desarrollo de la cocina cumple con todos los requisitos solicitados por la gastronomía internacional. LAB SUCRÉ está a cargo de una prestigiosa chef internacional con amplios estudios en Tokio y París.

“Colocamos dicroicas en el interior para generar una atmósfera cálida, los tonos amarillo verdoso aluden al color institucional que fue definido por los asesores de imagen de LAB SUCRÉ junto con el logo corpóreo del ingreso. Las soluciones estructurales y organizacionales las diseñó nuestra firma, el local ya materializado es un ideal prototipo a replicarse en futuras sedes de LAB SUCRÉ” concluye.

Datos de contacto

Nombre: ARQUEPRIMA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@arqueprima.com.ar

Teléfono:/fax: 4903 3590

Web: http://www.arqueprima.com.ar/

Dirección: C.A.B.A