Diseño de locales de moda – WINDSHOP – Arq. Sergio Suarez



SergioSuarez_WindShop_PortadaIzq

El Arq. Sergio Suarez es uno de los máximos exponentes del rubro de arquitectura comercial. Su vínculo con marcas de primer nivel, y su variado porfolio dan como resultado una trayectoria de lo más rica e interesante. Su desarrollo para la marca WINDSHOP en el barrio de Quilmes habla de su talento y creatividad para asumir nuevos desafíos y trasmitir identidad de marca desde la arquitectura.

7

32

Wind Shop es una firma multimarca que comercializa indumentaria masculina de primer nivel, contando con marcas como Etiqueta Negra, Bensimon, Lacoste y Lacroix. “El primer desafío del local fue organizar su nueva disposición, ya que contaba con una planta de 80 m2 que se estaba expandiendo en altura 80 m2 más, por lo que resolvimos generar bandejas que trasmitieran una ascensión vertical paulatina” nos cuenta el arquitecto.

22

En base a esta disposición el local presenta en su planta baja una doble altura y una interesante puesta de bandejas que se interconectan y contienen a las marcas de ropa formal. De esta manera el ingreso al local aloja productos de indumentaria casual y el 1er piso productos formales que cuentan con su propio vestidor.

3

“Al tratarse de un multimarca debíamos organizarnos en relación a la exposición de la ropa, ya que era mucha y debía conservar la estética. Para ello resolvimos trabajar con nichos para cada una de las marcas, un concepto que vimos en marcas de primer nivel como Abercrombie.” describe el Arq. Sergio Suarez.

02

Los nichos además de contener el mix de productos son la principal fuente de iluminación, dentro de un local cálido pero con poco ingreso de luz natural. Se desarrolla el concepto de la introspección, ya que la fachada del mismo contiene un entramado de madera que impide ver el interior del local a simple vista.

El piso de porcellanato gris le aporta claridad y se combina con la madera roble claro del equipamiento interior. “Trabajamos con una estética inglesa pero moderada, de líneas y materiales puros” explica. Algunos elementos de cobre como las lámparas y una mesa de exposición le dan al local un sentido rústico y noble a la vez.

Al igual que otros desarrollos del Arq. Sergio Suarez, su local para WINDSHOP genera identidad de marca y explota al máximo las posibilidades espaciales del lote.

Datos de contacto

Nombre: SERGIO SUAREZ - ARQUITECTO

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: sergiosuarez@fibertel.com.ar

Teléfono: (+54 11 ) 3-221-5109 / 6 049 2373

Contacto:Arq. Sergio Suarez

Web: http://estudiossuarez.wix.com/estudiosergiosuarez

Dirección: Austria 2512 7° J C.A.B.A

Otros datos de interés:: suarez@netizen.com.ar