Diseño de locales de moda – Volcom – Abasto Shopping – Estudio Moeba

diseno-local-moda-volcom-abasto-moeba-portada

El ESTUDIO MOEBA tuvo a su cargo el diseño y construcción del local de Volcom en el Abasto Shopping

La marca de indumentaria Volcom convocó al ESTUDIO MOEBA para la realización completa de su local de 120m2 en el primer piso del Abasto Shopping. Volcom es una marca originada en California y dedicada principalmente a la indumentaria joven relacionada con el surf, el skate y la vida urbana moderna.

diseno-local-moda-volcom-abasto-moeba-destacada

El ESTUDIO MOEBA diseñó el local bajo los lineamientos corporativos de la marca, a través de una comunicación constante con la central de Volcom en California, adaptándose al espacio y la materialidad existente en Argentina.

diseno-local-moda-volcom-abasto-moeba-empresa

El local, amplio y colocado en una ubicación estratégica del Abasto Shopping, debió ser demolido y remodelado en su totalidad. La obra civil de la tienda, el diseño y construcción de todo el mobiliario junto a los elementos de decoración fueron desarrollados, seleccionados y provistos por el ESTUDIO MOEBA.

diseno-local-moda-volcom-abasto-moeba-01

Las vidrieras, de importante tamaño, están enmarcadas por el color negro característico de la marca, en contraste con su logo blanco. En el interior el local cuenta con un sector de exhibición de jeans, uno de indumentaria femenina, una isla dedicada a la ropa infantil y otros exhibidores para sus diversos productos. El mueble de caja resalta con la presencia de un logo corpóreo en su pared posterior.

diseno-local-moda-volcom-abasto-moeba-03

diseno-local-moda-volcom-abasto-moeba-02

En el centro del local se destaca un living cuyas piezas centrales son un sillón escandinavo y una rampa de skate en miniatura. Los contrastes de blancos y negros, las estanterías de hierro forjado y los detalles de decoración completan la estética urbana característica de Volcom. El piso es mayormente de porcelanato gris y la iluminación led, muy escenográfica, con lámparas a distintas alturas.

diseno-local-moda-volcom-abasto-moeba-05

En el desarrollo de este proyecto integral, el ESTUDIO MOEBA trabajó con estándares internacionales de calidad. Su equipo profesional multidisciplinario demostró nuevamente su capacidad para ir más allá de la tarea material y generar experiencias en los espacios que diseña.

Datos de contacto

Nombre: MOEBA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: info@estudiomoeba.com.ar

Teléfono:(+54 11) 4521.2231

Web: http://www.estudiomoeba.com.ar/es/

Dirección: Franklin Roosevelt 4971 Piso 10