Diseño de locales de moda – Giesso MDQ – Edifiko Arquitectura

diseño-locales-moda-giesso-mdq-edifiko-portada

El diseño de locales de moda de Giesso, en esta ocasión en Mar del Plata, a cargo del estudio Edifiko Arquitectura.

Giesso es una de las firmas de indumentaria más antiguas del país, y Edifiko Arquitectura fue el estudio encargado de realizar un restyling de imagen corporativa y el diseño de sus nuevos locales.

diseño-locales-moda-giesso-mdq-edifiko-2

“Asumimos el desafío de generar una nueva identidad de marca para la empresa, que trasmitiera su historia pero también su presente y su equilibrio entre la formalidad y la informalidad de la indumentaria que venden” explica el titular de Edifiko Arquitectura.

diseño-locales-moda-giesso-mdq-edifiko-4

En el caso del local de Mar del Plata, el uso de materiales busca otorgarle un equilibrio entre formal y casual a la marca, con texturas rústicas como madera y hierro que contrastan con los pisos claros.

diseño-locales-moda-giesso-mdq-edifiko-3

En la instalación se destaca los pórticos de madera laqueada, y dos conjuntos de tres lámparas cada uno, de impactante tamaño y diseño. Las bicicletas de la misma marca le aportan personalidad a la decoración. El sector de sastrería remite a la historia de la tienda.

diseño-locales-moda-giesso-mdq-edifiko-1

diseño-locales-moda-giesso-mdq-edifiko-destacada

La marca inició su historia en 1884 cuando Bonifacio Giesso, un genovés de profesión sombrerero de medidas, instaló su primera tienda en Buenos Aires. En aquellos años la empresa ofrecía además de aquellos: gorras, camisería fina, bastones, gemelos, ajuares para novios, puños y cuellos duros, botones, paraguas y valijería. En la actualidad Giesso provee indumentaria formal e informal para hombres y mujeres.

Datos de contacto

Nombre: EDIFIKO ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@edifiko.com.ar

Teléfono:( 5411 ) 4717 4477

Dirección: Catamarca 1725 Martínez