Diseño de Locales Comerciales – Wok – RMB Design Solutions



RMB Design Solutions es una empresa que se especializa en diseño y construcción de locales comerciales. En esta oportunidad conversamos con la arquitecta María Laura de Buono para conocer sobre la obra realizada para el local de la cadena Wok de Sarmiento y Paraná.

Wok Express es una cadena de comida rápida de estilo oriental que se dedica a la venta por peso dirigida al público de oficina. Para su diseño de marca aplicado en la arquitectura comercial del local de Sarmiento y Paraná, que luego se extenderá y se podrá unificar en sus once sucursales, esta firma convocó al estudio RMB Design Solutions, líderes en diseño de locales comerciales en el país.

Si bien Wok Express anteriormente tenía muy buenos puntos de venta, en un momento sus titulares sintieron que el diseño de marca requería un sentido homogéneo en cada una de sus franquicias de modo que el cliente identifique que se trataba de ellos cada vez que estaba allí. Respecto de este tema, la arquitecta María Laura de Buono nos indica que “La idea era que cada persona que compre se dé cuenta que se trataba de un producto Wok, de modo que también a nivel de franquicia sea más vendible. Fue un desarrollo interior y exterior de branding al mismo tiempo que se realizaba la obra de visual merchandising, lo cual fue un desafío para nosotros. El cliente aportó sus propios gremios para la cocina de subsuelo de modo que convivieron dos grupos de trabajo a la vez”.

El trabajo inicial de arquitectura comercial fue en la esquina mencionada y se trataba de un local que anteriormente fue un bar antiguo el cual se demolió y fue remodelado. RMB Design Solutions realizó todo el trabajo de diseño y construcción de locales comerciales en la planta baja mientras que la empresa hizo lo propio en el subsuelo a donde se ubica la cocina.

El exterior es un frente que hace ochava para el cual se usó chapa acanalada de forma horizontal color negro. Las ventanas tienen un basamento en color naranja y un falso pórtico de pintura de poxi color gris que simula un acero. De este modo cada vano se enmarca en 12 centímetros que lo despega de todo el fondo. Estos colores fueron elegidos por su relación con lo oriental y lo gastronómico. El tono oscuro del negro lo hace imponente y los detalles de los cortes y el anaranjado lo hacen más amigable. La vidriería se hizo a nueva ya que tenían grabados los nombres del bar anterior y se aprovechó esto para que desde el exterior se vea la exhibición de la comida y tiente a ingresar. Coronando esta fachada el nombre Wok Express está sobre el acceso hecho con un logo isotipo en letras cajón y backlights, característica de las obras de RMB Design Solutions, que otorga gran presencia durante las horas nocturnas. Para finalizar las gráficas que se ven desde la vía pública comunican el producto y transmiten la frescura de un plato terminado.

El interior tiene un piso de porcelanato color crema y algunos revestimientos de color chocolate que remiten al exterior en negro. Las mesadas están producidas con multilam y el frente del mueble de caja de cobro con melamina. Hay gráficas con imágenes de alimentos y textos que remiten a los productos. Como se trata de un espacio de comida solo para llevar no hay mesas y la dinámica del lugar tiene que ver con una actividad de paso.

Respecto al branding RMB Design Solutions presentó diez propuestas diferentes de logo con su isologo y se fueron tomando detalles de cada una para llegar al resultado final. La tipografía de Wok Express es una letra más simple y sintética y un wok con un bold más grueso que el express. En cuanto al isologo es una síntesis muy gráfica de un círculo cruzado con los palitos y diferentes puntos que remiten a lo oriental y lo moderno. El wok es naranja y el isologo es gris y hay aplicaciones en negro, blanco y naranja que tienen que ver con el manual de marca. Se trata de un gran resumen de lo que la marca quiere transmitir. Por último se hizo un diseño gráfico de packaging y elementos como servilletas, bolsas, etc. que se puso a disposición del cliente para que lo utilice a su criterio.

RMB Design Solutions ha creado una gran marca diferencial entre lo que existía anteriormente y lo que exhibe ahora Wok Express, de modo tal que el cliente duplicó sus ventas luego de su intervención en la esquina de Sarmiento y Paraná. Como siempre, esta empresa de soluciones de diseño y construcción de locales comerciales mostrando gran eficiencia y nivel de avanzada en su trabajo.

Si quiere conocer mas acerca de RMB Design Solutions haga click aqui

Datos de contacto

Nombre: RMB DESIGN SOLUTIONS

Rubro: Estudio internacional de arquitectura comercial, corporativa & publicitaria

Email: marketing@rmbdesignsolutions.com

Teléfono:+54 11 4773 0003

Web: http://www.rmbdesignsolutions.com

Dirección: Humboldt 1924 PB C.A.B.A

Otros datos de interés:: ESPAÑA & EUROPE : C/ Viriato 20 1º E [28010] +34 91 447 6184 Madrid MEXICO & USA : Av. Polanco 65 [11580] Col. Bosques de Chapultepec Del Miguel Hidalgo +52 55 5254 0014 - México DF Facebook: www.facebook.com/rmbdesignsolutions Twitter: @newsRMB Instagram: @rmbdesignsolutions YouTube: VideosRMB