Diseño de locales comerciales para heladerías – Moratto – Estudio BG+A



iseno-de-locales-comerciales-para-heladeras-moratto-estudio-bga-portada

BG+A, estudio especializado en el diseño de locales comerciales para heladerías, fue convocado por Moratto.

El estudio BG+A, que en los últimos años se ha destacado por el diseño e intervención en el cambio de imagen de varios locales de gastronomía de gran prestigio como Chungo, Ave Caesar y Chocorísimo, entre otros, fue convocado por la firma Moratto para rediseñar y construir  su nuevo local en el Centro Comercial Buena Vista.

diseno-de-locales-comerciales-para-heladeras-moratto-estudio-bga-empresa

Si bien Moratto es una firma que hace años ofrece franquicias de heladería artesanal + café y delicatesen; este es el primer local que abre con su nueva imagen, en el Centro Comercial Buenavista en pleno corazón del barrio de La Horqueta.

El trabajo de BG+A se concentró en lograr la imagen que la firma proponía, adaptándola al presupuesto que disponía el concesionario de la franquicia , sin resignar en nada la estética moderna y refinada que la firma quería lograr.

iseno-de-locales-comerciales-para-heladeras-moratto-estudio-bga-1

Se utilizaron, por ejemplo, materiales alternativos para dar una perfecta terminación que además fuera aceptable para los organismo de control de Seguridad e Higiene, reemplazando las mesadas de granito blanco por mesadas de madera dura pintada con laca poliuretanica blanco brillante, con lo que se logró una importante reducción de costos, así como también el uso de bandejas portacables con spots de led , para resolver el tema de la iluminación general.

iseno-de-locales-comerciales-para-heladeras-moratto-estudio-bga-2

Se introdujo una paleta de colores monocromática tanto en el espacio contenedor como en el tono de los muebles y se le imprimió la identidad de la marca tanto con el empleo de gráfica los logos corpóreos en algunos casos transiluminados y el uso del color turquesa del logo en el color de las sillas.

Tanto la claridad de los muebles realizados en laminado claro Masisa línea  Enigma, simil madera clara patinada con algo de beta ,utilizado también en algunas paredes;  como los pisos de porcellanato blanco, más el tipo de iluminación de led, le dan una sensación de amplitud a pesar de las dimensiones reducidas del local.

iseno-de-locales-comerciales-para-heladeras-moratto-estudio-bga-5

Se logró el aprovechamiento del espacio en su más amplia expresión, donde cada elemento cumple una función específica sin espacios inútiles, atención, sitting , depósito y muebles de guardado optimizan al máximo los escasos 75 m2.

Desde el exterior una amplia vidriera sin utilización de ploteos, permite un diálogo directo con el patio del centro comercial donde mesas exteriores participan del local como si no hubiera límite real con el estar dentro del mismo. Esta situación además de integrar ambas situaciones le da mayor amplitud e iluminación general durante el día.

iseno-de-locales-comerciales-para-heladeras-moratto-estudio-bga-4

BG+A es una empresa con una visión vocacional y profesional basada en la creatividad, la innovación, la investigación y la calidad. Sus profesionales altamente capacitados se ocupan de todas las etapas de un proyecto: el anteproyecto, facility management, diseño de interiores, imagen corporativa, dirección de obra y construcción. Y la adaptación del presupuesto del cliente al proyecto para mantener el concepto de la imagen.

Datos de contacto

Nombre: BG ARQUITECTOS

Rubro: Arquitectura

Email: info@bg-arqs.com.ar

Teléfono:3220-3495

Web: http://www.bg-arqs.com.ar/

Dirección: Panama 1248 Of 4 San isidro

Otros datos de interés:: Facebook : https://www.facebook.com/BGARQS/