Diseño de locales comerciales – Import Racer – Sergio Suarez Arquitectos



SergioSuarez_Michelin_PortadaIzq

El Arq. Sergio Suarez realizó la imagen institucional y los locales de Import Racer, una firma especializada en accesorios para vehículos de alta gama. La impronta del proyecto fue trasmitir una imagen vinculada con el avance tecnológico y la modernidad aplicada en la industria automotora.

El estudio del Arq. Sergio Suarez se especializa en arquitectura comercial de alta gama. En esta oportunidad la firma nos presenta uno de sus trabajos más notables, el diseño y la realización de los locales para las firmas Import Racer y SportWheels, dos marcas pertenecientes al mismo grupo comercial y especializadas en la venta de accesorios exclusivos para autos de alta gama.

IMPORT-MICHELIN1

IMPORT-MICHELIN3

La principal intención del proyecto fue darle prioridad a la tecnología y la innovación, generando una imagen institucional fuerte, donde se destaca el caracter exclusivo de los productos que comercializan. La firma contactó al estudio para diseñar de manera integral su imagen de cara a sus nuevos locales, un proyecto que resultó un desafío para el estudio ya que transformó en pocas semanas un antiguo galpón en un espacio pensado para alojar automóviles de alta gama.

SP_A0150

SP_A0148

La fachada es una cáscara pintada de gris oscuro, donde resalta la utilización de acero inoxidable y la presencia de planos lumínicos vinculados a la cartelería y las gráficas. Una de las resoluciones más destacadas por parte del estudio fue aprovechar la altura del local para generar un techo colgante iluminado, un detalle que le aporta presencia e identidad.

Los espacios de exhibición se generaron a partir de sus dos áreas principales, una destinada a la comercialización de cubiertas y llantas especiales y otra a productos de alta tecnología de AudioCar. Además de estos espacios de exhibición el estudio generó un sector de proyección que da lugar a videos institucionales de la firma.

IMG00175-20131018-1225

Paralelamente el estudio diseñó las oficinas corporativas de la marca, un proyecto en el que se contó con libertad en el diseño y en la disposición de los diferentes espacios laborales. Se diseñó un cajón de laca brillante que proyecta luz hacia las paredes, y que a su vez tiene una doble funcionalidad vinculada al guardado de archivos.

IMG00010-20130315-1325

IMG00022-20130315-1328

IMG00014-20130315-1325

Arq. Sergio Suarez  continúa brindando proyectos de la más alta calidad, que trasmiten la esencia y la personalidad de las marcas más influyentes del mercado.

Datos de contacto

Nombre: SERGIO SUAREZ - ARQUITECTO

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: sergiosuarez@fibertel.com.ar

Teléfono: (+54 11 ) 3-221-5109 / 6 049 2373

Contacto:Arq. Sergio Suarez

Web: http://estudiossuarez.wix.com/estudiosergiosuarez

Dirección: Austria 2512 7° J C.A.B.A

Otros datos de interés:: suarez@netizen.com.ar