Diseño de locales comerciales gastronómicos – Chungo Roosevelt- Estudio BG+A

PORTADA

Estudio BG+A, el estudio especializado en arquitectura comercial, proyectó y materializó una remodelación integral para la importante cadena de  helados, café y otras delicias perteneciente a la firma Chungo.

Estudio BG+A se trata de una de las empresas más aclamadas dentro del rubro de la arquitectura comercial. Fiel a su historia y prestigio, trabaja con algunas de las marcas nacionales más influyentes del mercado. Integrado por los arquitectos Federico Genta y Andrea Bertolo, el estudio ha transitado un brillante camino especializado en el diseño de espacios corporativos y comerciales.

roos20

Tal es así, que la reconocida firma Chungo, con una trayectoria de más de 40 años en el mercado gastronómico, le confirió nuevamente el diseño integral de un local ubicado en la calle Franklin D. Roosevelt, en el barrio Belgrano de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

roos12

Consultada al respecto, la arquitecta Andrea Bertolo e integrante del Estudio BG+A, expresa que el local de la calle Roosevelt es una continuidad estética que incorporaron en el local de Villa del Parque, desarrollando una identidad de la marca inspirada en otros locales existentes de la compañía, dotando al diseño de un valor agregado.

roos11

La remodelación giró en torno a incorporar elementos ligados al concepto artesanal de Chungo, con una escala cromática cálida, que incluye colores anaranjados, tonos marrones, tostados, y cedro rojizo.

roos2

A diferencia de otros locales de Chungo, se incorporó solados en porcellanato símil madera, cambio que se trasladó a la barra mostrador para generar una estética más rústica y cálida, materializándola en madera con la superficie en silestone blanco.

roos17

Incorporaron grandes artefactos de iluminación compuestos en mimbre, a fin de disminuir visualmente la excesiva altura de los techos  y generar un ambiente más cálido. Por otro lado, instalaron mesas de madera rústica, y otras de menor dimensión blancas.

Chungo se caracteriza por brindar a sus clientes servicio de cafetería durante la época invernal, por lo cual, el programa de necesidades que deben satisfacer sus locales es amplio. A su vez, dispone de un sector quiosco que ofrece productos distintivos de la marca, como alfajores, galletas, tortas, entre otros productos.

roos18

Por estas razones, instalaron un gabinete vidriado para exhibir los productos de confitería, con elementos naranjas que aluden al color institucional de la empresa, y diseñaron una estantería incorporada a la barra donde se exhiben los productos complementarios. Para las identificaciones de los productos que ofrece Chungo, se colocaron gráficas y elementos símil pizarra en los que el cliente obtiene información sobre los productos.

roos15

Estudio BG+A continúa posicionándose fuertemente en el mercado, siendo unos de los estudios con mayor experiencia en el desarrollo de espacios comerciales y oficinas corporativas.

Datos de contacto

Nombre: BG ARQUITECTOS

Rubro: Arquitectura

Email: info@bg-arqs.com.ar

Teléfono:3220-3495

Web: http://www.bg-arqs.com.ar/

Dirección: Panama 1248 Of 4 San isidro

Otros datos de interés:: Facebook : https://www.facebook.com/BGARQS/