Diseño de locales comerciales en Shoppings – Las Pepas – Galerias Pacífico

diseno-de-locales-comerciales-en-shoppings-las-pepas-galerias-pacifico-portada

En su local comercial en el shopping Galerías Pacífico, Las Pepas inicia el rediseño de su estética de marca.

La marca de moda para la mujer Las Pepas presentó el rediseño de su local en Galerías Pacífico, realizado por los arquitectos Solange Draghi y Manuel Fuentes Rossi del estudio MASO.

diseno-de-locales-comerciales-en-shoppings-las-pepas-galerias-pacifico-destacada

La nueva estética de Las Pepas está direccionada hacia una línea más despojada del concepto habitual de la marca. Uno de los objetivos centrales del cambio de imagen es el de otorgarle más relevancia a la exhibición de los productos en los locales.

diseno-de-locales-comerciales-en-shoppings-las-pepas-galerias-pacifico-10

El local de Galerías Pacífico cuenta con una doble entrada y una distribución en forma de L. El estudio MASO planteó una vidriera muy despojada en ambos ingresos para permitir una vista hacia el interior lo más amplia posible.

diseno-de-locales-comerciales-en-shoppings-las-pepas-galerias-pacifico-12

El diseño destaca cada uno de los sectores de interés para la marca. El espacio para las prendas de noche se decoró con espejos esmerilados, brillos cromados, marmol y un mesón rústico de diseño. Unos biombos de vidrio lo separan del sector de ropa informal, que cuenta con un recorrido abierto pensado para generar una circulación fluida. Los percheros y exhibidores son todos distintos entre sí, realizados con materiales que complementan los productos que exhiben, por lo que van del cromo y el mármol a la madera con un toque industrial para la exhibición de jeans, o los espejos para el sector destinado a zapatería.

diseno-de-locales-comerciales-en-shoppings-las-pepas-galerias-pacifico-02

Para completar el diseño del local, se instaló un mueble de caja verde que no pasa desapercibido. Los vestidores cuentan con cortinado, alfombrado, un cielo raso pensado para funcionar con iluminación cenital indirecta.

diseno-de-locales-comerciales-en-shoppings-las-pepas-galerias-pacifico-11

Galerías Pacífico es uno de los Shoppings Mall más tradicionales y exitosos de la Argentina. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por su arquitectura y sus impactantes murales. Cuenta con una superficie de 11.000 m2 y más de 150 locales y stands de primeras marcas, además de un patio de comidas con más de 18 diferentes propuestas gastronómicas entre las que optan, cada mediodía, alrededor de 8.000 personas. Ubicado en Florida y Córdoba, una de las esquinas más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, recibe mensualmente a más de 900.000 personas de un alto nivel socioeconómico y cultural.